Consulta de fechas

He construido una base de datos para ingresar todos los expedientes judiciales para un despacho. Cada vez que doy de alta un expediente ese expediente va a tener un historial, esto es, un subformulario en vista hoja de datos y donde se va introduciendo la fecha y la actuación correspondiente . Mi intención es a través de una consulta recuperar sólo la última actuación. Esto lo consigo con la siguiente sentencia SQL:
"SELECT DISTINCTROW [Expedientes].[IdExpediente], [Clientes].[NombreCliente], [Procedimientos].[NombreProcedimiento], Last([Historial].[Fecha]) AS [Primero De Fecha], Last([Historial].[Descripcion]) AS [Primero De Descripcion] FROM....."
Luego tengo un formulario con origen en esa consulta y en vista "formularios continuos" de modo que puedo visualizar la última actuación de cada uno de los expedientes para saber luego qué expedientes están paralizados.El problema que le veo a este formulario es que cuando tenga 200 expedientes tendré que ir uno a uno mirando la fecha y me puedo saltar algo. Lo que quiero es por ej. Hoy día 20/05/2010 abro el formulario y las actuaciones con fecha 20/04/2010 y anteriores aparezca de color de texto rojo.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que usar el formato condicional de access.
Pincha encima del campo de Fecha para seleccionarlo y vete al menu Formato - > Formato condicional.
Ahí mete la siguiente expresión
Selecciona las opciones en las dos primeras casillas y en la 3ª escribes el nombre del campo o caja de texto que tenga la fecha a partir de la que quieres que patras te salga coloreada de color rojo. Muy importante que pongas los corchetes.
Si el Valor del Campo ------ Menor que ----- [CampoFechaComparar]
Y le pones el color de texto en rojo
Y ya está
Gracias, Experto.
Lo he solucionado poniendo:
El Valor del Campo Es ----- Menor QUE ---- Fecha()-45
De este modo aparecerán sombreados en rojo los que tengan la fecha de hace 45 días.
Saludos..