Duda sobre creación y relación de tablas en una base de datos implementada con Microsoft Access

El tema es el siguiente:
-Tengo una taba "muñecos" y otra "colecciones".
-Donde un muñeco puede ser de una colección, y en una colección pueden haber varios muñecos. La relación entre ellas es de "Varios a Uno".
-La tabla "muñecos" tiene 3 campos: "id_muñeco" (Clave Principal y Autonumérico), el campo con el nombre del muñeco: "nombremuñeco" (Texto), y el otro campo el de la otra tabla muñecos: "id_coleccion" (Numérico), que es en éste último campo en el que quiero que se copie el valor.
-La tabla "colecciones" tiene también 2 campos: "id_coleccion" (Clave Principal y Autonumérico), el otro campo "nombrecoleccion".
La taba es ésta:
Muñecos colecciones
__________                                   __________
id_muñeco (Autonumérico)
id_coleccion (Numérico)---------------id_coleccion (Autonumérico)
nombremuñeco (Texto)                   nombrecoleccion (Texto)
La solución que busco es:
Que un campo "X" (Autonumético) de la tabla 1 que está relacionado con otro campo "Y" de la tabla 2 (Numérico, o lo que tenga que ser para que ésto funcione), en éste último campo "Y" se meta automáticamente el valor que contiene el campo "X" de la tabla 1 (el cual es Autonumérico).
¿Existe alguna manera fácil de que pueda hacer ésto que necesito?
... O en su defecto alguna otra alternativa no complicada.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Eso lo hace automáticamente access
Si tienes bien hechas las relaciones y creas un form y un subform con la tabla 1 y 2 respectivamente
Si quieres enviame la base para poder ayudarte mejor
Si se puedes envíamelo en formato 2003
Eso pensé yo, que Access lo haga automáticamente, pero parece ser que o no lo hace, o no se hacerlo, es por ello por lo que pido ayuda.
Ya le envié la base de datos.
Gracias.
Yate lo mando de vuelta cierra acá
Cierto, no encontró la tabla-muñecos, precisamente porque no la hay, en la base de datos original (la que le envié) es la versión completa (un poquito más compleja). La tabla que le puse aquí únicamente era un ejemplo más básico para poderme expresar con más claridad lo que necesito hacer.
Por otro lado, desconozco la función que realizó en la base de datos que me ha re-enviado, veo que en ella ha creado 2 formularios:
Colecciones (en el que puedo añadir nuevos registros)
Subformulario artículos (el cual no se para que función tiene pues no se abre como un formulario)
Al ser desconocedor de lo que son los SUB-FORMULARIOS ¿sería tan amable de explicarme aproximadamente la funcióin que desempeñan? Pues para mí un Formulario es una manera poner una interfaz mucho más atractiva y cómoda sin tener que introducir los datos abriendo las tablas tal cual y de manera tan "abstracta".
Muchas Gracias por su paciencia.
Ok veras
Cuando metes un articulo en el subformulario ya queda amarrado al de colecciones
o sea que en el campo del articulo para decir a que colección pertenece ya se rellenaría automático
mete algunos datos, y veras que al pasar a otra colección no se ven los artículos que hayas metido en la anterior y si regresas los ves de nuevo
el sub se puede decorar después
si quieres cierra esta pregunta y continuamos por mail
Bueno, cierro la pregunta, pero me da la sensación de que no nos hemos entendido.
Seguimos por email, haber si se consigue que nuestras palabras lleguen a buen puerto entendiéndonos y llegando a una solución factible que pueda comprender.
Muchas Gracias.