Sumar registros de un mismo campo en access

Soy nuevo en Access y necesito sumar los registros de un mismo campo... ¿Qué opciones me darías para hacer esto? Tomando en cuenta que los registros están en un formulario en diseño tabular. ¿O cómo haría eso en una consulta?

1 respuesta

Respuesta
En una consulta es muy fácil
Creas una consulta en modo diseño, añades la tabla que tiene los datos que quieres sumar, añades solo el campo que quieres sumar y en la barra de herramientas pulsas en totales, se añadirá una nueva fila en la consulta llamada total pulsas en esa fila de la columna que habías elegido y le pones suma, de esta manera te suma toda la columna
En un formulario que tiene como origen la tabla en la que están los datos a sumar, tendrías que poner un textbox y pulsando sobre el en modo diseño le escribes
= suma(campo a sumar)