Suma en una consulta de tabla a una var en Access 2003

Ayúdame:
Tengo en Access 2003 dos tablas una es factura donde se almacenan los datos de la misma y otra es detalle_factura donde guardo el detalle de las ventas, detalle, precio unitario, total. Juntas permiten la impresión de una factura legal al cliente. Mi pregunta es: si la unión entre ambas tablas esta hecha por el campo Num_factura, ¿cómo puedo sacar y almacenar el total del detalle de una venta en una variable desde la tabla detalle_factura? ¿Por ej. Sacar el total del costo de todos los ítems de la factura 1 y llevarlos a una variable que diga total?

5 Respuestas

Respuesta
En que generas la factura ¿?, en un informe de access ¿?, en Word ¿? En excel ¿? O en cristal ¿? (En cada caso es diferente)
Si lo generas en un informe de access, lo puedes hacer así:
1- Abres el informe en modo diseño
2- Abre las propiedades del campo que te muestra el total de las ventas
3- en el "Origen de Control" del campo que almanena el total de ventas abres el generados de expreciones >>>Funciones Incorporadas >>> Todas >>> Suma... cuando agas esto te quedara algo asi: =Suma(<<Expre>>), lo que debes de hacer aca es cambiar el campo (<<Expre>>) por (NombreCampoTotal); es decir que debe de quedar asi =Suma(Nom_Campo_Total), en este ultimo debes de cambiar el #Nom_Campo_Total# por el nombre del valor donde se almacena el valor de cada producto.
Intentalo y me cuenta...
JJ77
Respuesta
Si el campo que tiene al valor ( la multiplicación de cantidad y precio del producto) se llama Total_item, entonces puedes decir.
Select sum(Total_Item) from detalle_factura where Num_Factura=1;
Esto nos mostrará el total de prosuctos de la factura 1.
Si queremos dejar eso en una variable puedes poner lo siguiente en un Formulario.
dim valor as integer
valor=dlookup("sum(Total_Item)","detalle_factura","Num_factura=1")
Entonces la variable Valor quedaría con la suma de los precios de la Factura 1.
Respuesta
Crea la suma del total en la consulta y luego muestras ese campo en el informe.
Por ejemplo, si tienes el campo "neto", y el campo IVA, en la consulta puedes poner otro campo que se llame total, y que sea = [neto]+[IVA]
Suerte
Respuesta
Pues en un informe es muy sencillo, pues al crear un campo puedes decirle que sea suma contínua y te saldrá automaticamente
Respuesta
Como a todos perdón por el retraso. He estado ausente pero ya estoy aquí.
Por lo que te entiendo, creo que bastaría con hacer una consulta con ambas tablas y en esta consulta en el campo "total" ponerle como "sumar". Me refiero a que en la consulta cuando la tienes hecha puedes hacer que se vea la fila que se llama "Total" (Que confusión no) y en ella poner el valor "sumar" en el campo que te interesa.
Un saludo. Si no me has entendido coméntamelo, porque yo a veces tampoco me entiendo.
Kepasadas.gemail.com
Kepasada-informatodos.blogspot.com
Kepasada.jimdo.com
Te cuento que ya lo solucione pero... ayudame con esto : si mi consulta tiene como resultados los campos cantidad y precio unitraio, como hago que ademas genere otro campo que muestre la multiplicación de precio por cantidad en cada uno de los registros.
En la misma consulta, en una columna libre, en la fila campo escribe:
Precio total: [cantidad] * [precio unitario].