Sumar casillas de verificación en access

Te cuento, tengo una pequeña base de datos en access de personal perteneciente a una asociación y en el formulario hay una casilla de verificación donde se marca si el socio esta inscrito en la revista que publica la asociación. Bueno la pregunta es, como puedo añadir un campo que me sume las casillas de verificaión que están marcadas.
Bueno si nada más que añadir.

1 respuesta

Respuesta
Quieres que sume cuantos registros tienen esa casilla marcada (inscrito), o en el formulario, ¿todas las casillas que muestra el mismo?
Vamos a ver, lo primero es agradecerte el interes y ahora a lo que voy;
Yo tengo un tabla con los datos de personas (un registro por persona)y en esa tabla también tengo un campo que es una casilla de verificación, la que se encuenta marcada en el caso de que la persona este suscrita a una revista que se publica. Lo que quiero es que sume todos los registro que tienen la casilla de verificación marcada.
Todo ello lo hago a través de un formulario.
La tabla se llama: T_DATOS
El formulario se llama: F DATOS
El campo con la casilla de verificación se llama: INSC REVISTA
No se si me he explicado claramente, la verdad es que soy novato en el tema.
Puedes hacer una consulta en la que te cuente las veces que este a verdadero el campo insc revista
Creas una consulta nueva, selecciona la tabla y el campo insc revista, después, en la barra de botones, hay un botón sumatorio, lo pulsas y te aparece una fila nueva que pone totales, en esa columna aparece un desplegable, selecciona cuenta y en la fila criterios, escribe true
Pruébalo y el resultado de la consulta te muestra cuanta gente esta inscrita en la revista