Suma de Campos Calculados en un Informe

A toda la comunidad de todoexpertos y también les solicito su ayuda:
Tengo una tabla y un formulario que depende de ella, tengo los siguientes campos:
Empleado Modelo Paquete Precio Fecha
En el formulario el campo precio depende del campo paquete, por ejemplo si se introduce el valor 1 en el campo paquete automáticamente aparece $35 en el campo precio. Hasta ahí todo bien. Pero lo que necesito es alguna manera de sumar la columna Precio y obtener un total. He leído que es posible mediante un informe, pero es al realizarlo donde tengo problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes sumar el campo precio a través de una consulta. En la pantalla de diseño de la consulta pulsas el botón derecho del ratón en cualquier casilla y elijes la opción TOTALES.
Seleccionas el campo sobre el que calcularás los totales y en otra columna el campo a sumar (por ejemplo si quieres sumar el campo precio para todos los registros del mismo empleado, en la primera columna elijes el campo empleado, y en la celda totales elijes la opción AGRUPAR POR. En la segunda columna elijes el campo precio y en la casilla totales elijes SUMA) De esta manera puedes obtener totales que luego puedes usar en formularios.
Hola experto, muchas gracias. Hice la consulta como lo explicas, pero los campos que se incluyen sólo son los de la tabla y mi campo calculado lo tengo en mi formulario. ¿Cómo puedo hacer para incluir los campos de mi formulario en la consulta. Lo que necesito es que sólo me sume el total de mi columna precio. Muchas Gracias.
No entiendo la pregunta. ¿Los campos del formulario no pertenecen a una tabla?.
A excepción del campo precio, todos los demás si provienen de la tabla, la razón es que el campo precio depende del campo paquete y el campo precio lo diseñé en el formulario y le inserté esta expresión:
=SiInm([Paquete]=1,"$35",(SiInm([Paquete]=2,"$45",(SiInm([Paquete]=3,"$50",(SiInm([Paquete]=4,"$55"," ")))))))
Hasta donde sé en una tabla no se pueden meter campos calculados, es la razón por la que mi campo precio no preocede de la tabla sino del formulario y al hacer un informe o consulta los campos que están disponibles para conformarla sólo son los de la tabla y no los de los formularios.
Te explico, mi base de datos es para un autolavado de mediana escala y se tienen diversos paquetes, e.g. el Paquete 1 es lavado básico y tiene un costo de $35, el paquete 2 incluye otros servicios y tiene un costo de $40 y así sucesivemente, entonces cuando en el campo paquete se entra el valor 1, el campo precio arroja automáticamente "$35", eso mismo pasa con los otros paquetes. Como ves el campo precio es un campo calculado dependiente del campo paquete, esta función trabaja bien, sin emabgo lo que necesito es algún método para sumar toda la columna precio (campos calculados)
Espero haberme explicado correctamente.
Gracias.
Lo mejor para poder ayudarte sería que me mandaras una copia de la base de datos con el formulario para poder ayudarte.
En una tabla pueden ir campos calculados ya que al diseñar los campos puedes indicar como origen del campo precio la suma de los importes según los valores del campo paquete.
Si tu problema es que para un servicio puedes tener varios paquetes y por eso quieres que sume al final ese conjunto de paquetes, por cada servicio (cliente) deberás tener varios paquetes y eso necesita varias tablas.
Para poder resolver tu pregunta necesito ver la estructura de ese formulario. Si quieres me lo puedes enviar a [email protected].
Es una gran persona, me ayudó desinteresadamente, además su respuesta fue completamente acertada(generó una nueva tabla de datos que resolvió mis necesidades). Muchas gracias experto, el destino sabrá recompensarte.