Filtrar una consulta y mostrar todos los registros

Necesito que me ayudes con un problema que no puedo resolver.
Quiero realizar una consulta, la cual me filtre los registros por valores que se ingresan desde dos comandos en un formulario.
Los comandos a completar son dos, uno que identifica a un área y el segundo a una subárea de ese área principal (ambos se alimentan de tablas).
Lo que pretendo es que al realizar la consulta, si se dejan vacíos ambos comandos, que me muestre TODOS los registros seleccionados, si Completo el área principal y no el subárea, que me traiga todos los registros de las subáreas asociados al área principal.
Mi problema es que actualmente, en la consulta que ya hice, al no llenar los campos en el formulario, la consulta no me muestra registros, ya que es como que busca campos vacíos.
Desde ya muchísimas gracias. Si necesitas algún dato más, dime.

2 respuestas

Respuesta
Me ha tocado realizar el mismo tipo de filtro más de una vez, y lo que resulta es utilizar una macro programada en un botón que utilice condiciones para aplicar distintos tipos de filtro o, en tu caso, quitar filtros, las condiciones que utilizo son las siguientes:
Para aplicar el filtro con sólo 1 campo (en función del campo 1):
Forms![formulario]![campo1] Es Negado Nulo Y Forms![formulario]![campo2] Es Nulo
Para aplicar el filtro a 2 campos:
Forms![formulario]![campo1] Es Negado Nulo Y Forms![formulario]![campo2] Es Negado Nulo
Para quitar filtro:
Forms![formulario]![campo1] Es Nulo Y Forms![formulario]![campo2] Es Nulo
A continuación de cada condición establezco la acción correspondiente para aplicar filtro
Me avisas si no te ha quedado claro
Respuesta
Haz una comparación del valor de los campos antes de realizar la consulta, y si el valor es vacío, sustituye el/los valores por * (asterisco).