Genio por favor ayudame!

Hola!
El tema es el siguiente; desarrolle una base de datos en Access 2007 que se inicia con un formulario donde se solicita usuario y contraseña, una vez ingresados los datos en los dos campos se realiza una validación, siendo esta correcta, te direcciona por medio de un (botón) a otro formulario donde esta la información clasificada, lo logre por medio de este comando:
Evento click (Del botón)
Private Sub entrar_Click()
If usuario = "Juan" And pass = "1234" Then
DoCmd.OpenForm "FormularioA", acNormal
DoCmd.Close acForm, "Formulario Inicial", acSaveYes
Else
MsgBox "usuario o contraseña incorrecta, por favor verifique"
End If
End Sub
Detalle
( Juan es el nombre de usuario que asigne y 1234 es la contraseña. Formulario Inicial se llama donde se ingresan usuario y contraseña y FormularioA es el que se va a abrir para mostrar la información clasificada )
Hasta ahí todo fenómeno, La pregunta es; ¿Cómo hago para seguir agregando usuarios y contraseñas que validen en el formulario inicial y luego sean direccionados hacia determinados formularios? Ej.Usuario Juan contraseña 1234 validación abre FormularioA, Usuario Lucas contraseña 5678 validación abre FormularioB etc...
Supongo que trabajando un poco más sobre el comando de VB se puede lograr, pero la verdad yo no pude...
Gracias!
                     Matias

1 respuesta

Respuesta
bueno tienes que hacer una tabla con los usuarios y sus claves y luego las validas
y tambien segu el usuario abres tal formulario
para buscar el usuario y su clave
puedes usar
clave=dlookup("Clave",tablausuarios","Usuario='" & ControlUsuario & "'")
si clave es null entonces no existe el usuario y si, si existe , te trae la clave y la comparas para seguir o no
para seguir con un form u otro
usas
select case usuario
             case "Luis"
                 DoCmd.OpenForm "FormularioA", acNormal
             case "PEPE"
                 DoCmd.OpenForm "FormularioB", acNormal
end select
Luis
Muchas gracias por la rápida respuesta, la tabla ya la cree, en una columna usuario y en la otra columna la clave... ahora el comando:
clave=dlookup("Clave",tablausuarios","Usuario='" & ControlUsuario & "'")
¿Dónde va? ¿En el evento de botón del formulario inicial? ¿Acoplado en alguna parte del comando que yo utilice o seria un nuevo evento del botón? Y en cuanto a :
  select case usuario
             case "Luis"
                 DoCmd.OpenForm "FormularioA", acNormal
             case "PEPE"
                 DoCmd.OpenForm "FormularioB", acNormal
end select
Tampoco se donde colocarlo.
Quisiera saber luego de tener la tabla creada, cual es el siguiente paso especifico a seguir. Sabrás comprender que soy nuevo en todo esto...
Un abrazo
Matias
En el botón click coloca el dlookup
Esto traerá la clave de la persona que coloques en usuario y validarías si esta clave es la misma metida por el usuario
o sea if clave=controlClave then ------>clave correcta
y luego viene la elección del formulario según el usuario (select)