Consultas

Hola Raul.
Tengo una ligera duda sobre si se puede hacer que una consulta te pida un/unos parámetros de entrada, para así realizar la búsqueda.
A ver si me explico.
Tengo una serie de clientes y lo que me gustaría es que, cuando se me abra el informe deseado, el cual se basa en una consulta determinada, quiero que esa consulta me pida por ejemplo, la letra de comienzo del nombre de los clientes y me los muestre.
He intentado poner en criterios, debajo de [nombre], Como "[inicio]*", siendo inicio una variable que no esta en la consulta, porque así me la pediría, pero no es así, y no se porque.
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias
Respuesta
Puedes probar a establecer Criterios del campo de la consulta de esta forma:
Como [Introducir primeras letras del nombre del Cliente] & "*"
Si no escribes nada en el parámetro devolverá todos los registros, y si no coincide ningún carácter del principio de la cadena devolverá Null.
Otra posibilidad es que pases ese mismo parámetro desde un formulario, p.e.:
Como [Forms]![MiForm]![MiControl] & "*"