Diseño de base de datos para encuesta

Expertos necesito de su ayuda por favor.
Tengo un formulario de encuestas (documento impreso). Las respuestas obtenidas tenemos que cargarlos a una base de datos, la he creado en Access.
Mi duda surge en que algunas de las preguntas (10 de 50 aprox), las preguntas son mis campos, poseen el mismo conjunto de posibles resultados (del tipo SI; NO; NO RESPONDE), al crear las relaciones definí una tabla "respuesta_basica" relacionada con múltiples campos en la tabla "encuesta".
Pero estoy dudando en que este diseño sea el correcto, y más aún ahora que estoy realizando el DER (Diagrama entidad relación) con la herramienta ERwin (claro configurada para usar Access como DBMS), en el que no me permite realizar este tipo de relación.
Escucho sugerencias, elimino la relación entre la tabla "respuesta básica" y solo válido los posibles resultados, o es correcto definir que la tabla "respuesta básica" este relacionada con varios campos de la tabla encuesta.

1 respuesta

Respuesta
¿No te entiendo bien
la tabla respuesta básica son las respuestas posibles de cada campo?
Si es así esta correcto, la relación entre esta tabla y tus campos solo ayuda a access a crear por ejemplo un combobox con las respuestas adecuadas para que tu elijas una de ellas y hacer limitante las respuestas, no le veo nada de malo
[email protected]