Base de datos en Access que avise de la falta de un producto en el inventario

Tengo una base de datos en access 2007 sobre un inventario pero no se como hacer para que cuando determinado producto que este agotado pueda decirme que hay pocos de este, porque en la tabla facturación me deja ingresar la cantidad que yo quiera de determinado producto y la resta a las unidades que hay en la tabla productos, pero en este campo si ha ingresado una cantidad mayor me va a quedar así:
Cantidad unidades quedan

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que en este caso, lo mejor es realizar una verificación sobre los productos que quedan disponibles antes de actualizar la tabla facturación.
No das muchas indicaciones, pero supongo que a través de un formulario, el usuario mete la cantidad que quiera, y cuando pulsa algún botón, esta cantidad queda registrada, a la vez que en la tabla producto se resta del total que quedan. Bien, pues es en ese momento cuando debes verificar los productos que quedan.
No se si te he ayudado con esta respuesta, pero tampoco tengo claro cual es el proceso que realizas en tu BD. Si quieres, explícamelo mejor, y te intento dar una solución más adecuada.
Hola
Bueno ya te explico bien, tengo una tabla productos donde están las unidades totales, hay una tabla facturación con fecha, código factura, cliente y otra detalle facturación con código factura, código producto, cantidad, formulario facturación tien eun subformulario que es el de la tabla detalle facturación, tengo un botón de guardar, he realizado una consulta de actualización que cuando ingresa la cantidad de determinado producto la reste a las unidades de este producto que están en la tabla productos, ligando la consulta de eactualizacion con el código del producto al campo que esta en subformulario que contiene los productos en este le doy el evente antes de actualizar y en la macro le digo abrir consulta, la consulta de eactualizacion, así el me resta y en al tabla productos me muestra las unidades del producto que me queda cada vez que se vende cierta cantidad de este, pero solo me hace esto si ingreso primero la cantidad si no me borra las unidades que están en la tabla productos del producto elegido. Bueno pero necesito saber como puede realizar que no me deje pasar cantidades mayores a las unidades del producto, para que no me quede -unidades.
Gracias por tu ayuda
Puedes hacer una verificación de las unidades que te quedan antes de hacer la resta:
Dim ref As Recordset
Dim i As Integer
Set ref = CurrentDb.OpenRecordset("select unidades from TablaProductos where  codigoProducto='" & campoProductoDelFormulario.Value & "'")
ref.MoveFirst
i = CInt(ref.Fields(0)) 'guardo en i el valor del primer campo de la consulta
ref.Close
If i < UnidadesSolicitadas Then
    MsgBox "Solo hay disponibles " & i & " unidades"
Else
    'PROCESO DE ACTUALIZACION
End If

Los nombres de variables y campos me los he inventado, pero solo tienes que sustituirlos por lo que realmente tienes.