Como utilizo la función cuenta en access 2010

Haber si es posible que me ayudaran a resolver mi problema, que tengo con Access 2010, estoy conociendo su funciones, por lo cual estoy atorado en un reporte, mi pregunta es:

Tengo un listado de nombres y quiero obtener solo totales de cuantos nombre existen en mi tabla, ya sea en consulta o reporte, por ejemplo:

Centro AA

Centro AB

Centro AC

Centro AD

Centro AA

Centro AB

Unidad AA

Unidad AB

Unidad AC

Unidad AD

Unidad AA

etc...

Mis Totales serian:

En el pie del informe

Total general de Centros

Total general de unidades

Trate con esta función =Cuenta([nombre_tabla]="Centro *") y =Cuenta([nombre_tabla]="Unidad *"), solo me genera un gran total general y lo quiero desglosado.

Agradecería mucho su ayuda, ya que desconozco lo códigos para programarlos, pero si son necesarios, seria buen momento para aprender.

1 Respuesta

Respuesta

Hay varias maneras de hacerlo. Prueba inicialmente con la siguiente:

Suma(SiInm([Tabla1]![Campo1] Como 'Centro*';1;0))

Como verás uso la función suma asociado a SiInm. Si [Tabla1]![Campo1] empieza por Centro se devuelve un uno a la función suma; en caso contrario devuelve un 0 que no afecta a la suma.

Lo más relevante sería que tengas en cuenta que cuando comparas cadenas de texto debes de usar Como (Like) en las SQL antes que hacer uso de la igualdad (=).

Cordiales saludos.

Hola y gracias: Ángel Navales

Agradezco Mucho tu apoyo me va a servir demasiado está sentencia conforme vaya adquiriendo mas conocimiento, solo una pregunta más por que me sale el error #¿Nombre? en una consulta donde solo pido el Total Centros con un cuadro de texto de los controles: así

Total Centros: Suma(SiInm([Detalle Bitacora]![Nombre_UA] Como 'Centro*';1;0))

También lo puse en el pie de informe y al tratar de ejecutarlo sale un error de sintaxis, además lo trate de poner en los criterios de una consulta y también sintaxis.

Disculpa la molestia me puedes informar donde o como lo debo poner

de antemano muchas gracias

Saludos

Que yo recuerde este error se presenta cuando se hace referencia a un control o campo al que no tiene acceso el programa desde donde se ejecuta. Normalmente es un problema de escritura, el nombre de la tabla o campo no es correcto. SI no es el caso, también puede darse si se escribe en un formulario que no tiene un origen de datos establecido, es decir, colocas los controles en u formulario pero el control no está basado en un campo de una tabla al no haber definido el origen de datos del formulario.

Por lo demás la sentencia que pones parece correcta por lo que debería funcionar sin problemas.

Ya me dirás que tal.

Cordiales saludos.