Documento word

Hola!
Trato de abrir documentos word a través de un control de botón creado en un formulario de Access. El documento word a abrir será distinto en cada caso y vendrá dado por el contenido de un cuadro de texto del formulario sobre una tabla. Por tanto la ruta de acceso al mismo es una variable. No consigo que la función shell funcione, y la propiedad del botón hipervínculo creo que tampoco me vale. ¿Cómo puede resolver este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que quieres hacer la función Shell no es lo más adecuado.
Lo que deberías hacer es declarar una variable objeto del tipo "Documento de Word", y asignarla usando la función "GetObject". Para ello debes tener referenciada la biblioteca de objetos de Word (Msword8. Olb).
Te pongo un ejemplo, para que lo veas más claramente:
Private Sub Comando0_Click()
'Función de Apertura de un Documento de Word
On Error Resume Next 'Si hay Error
'Variable Objeto
Dim ObjR As Word.Document
'Si no existe me salgo
If Dir(Me.Texto1) = "" Then: Exit Sub
Set ObjR = GetObject(Me.Texto1) 'Asigno Variable Objeto al Documento usando su Ruta de acceso
With ObjR
.Application.Documents.Open (Me.Texto1) 'Abro el Documento
.Application.Documents.Application.ActiveDocument.Activate 'Lo activo
.Activate
.Application.Visible = True 'Visible
End With
Exit Function 'Cierro y salgo
End Function
En el ejemplo Texto1 es el cuadro de texto en el que decías que almacenabas la ruta al documento.
Utilizo la función Dir para comprobar que el Documento existe, sino me salgo.
Posteriormente asigno la variable, la activo y la hago visible.
Para referenciar la biblioteca de objetos de Word, debes hacerlo desde un módulo en el menu Herramientas, submenú Referencias.