Ayuda para una base de datos de clientes creada con el programa Microsoft Access

He desarrollado una base de datos de clientes en access 2000, en ella necesito crear un informe en el que pueda ingresar ciertos campos de la base como nombre, dirección, profesión, y otros campos que al ser ingresados en el informe ocupan mucho espacio, por lo que en teoría tendrían que corre el texto que tienen al frente ( como en word cuando combinamos correspondencia), es posible crear una aplicación en access que como en word me permita combinar un informe con solo un registro, ¿y qué me imprima solo el informe con el registro solicitado? Tendría que ocupar otro programa adicional como word, word pad, ¿u otro para que se de el efecto que necesito? Es decir que al ingresar los campos en el informe el texto que ya existe en el pueda expandirse o contraerse de acuerdo al tamaño de los campos. Saludos desde El Salvador. Migost
Respuesta
En resumen entiendo que tu problema es modificar el diseño (tamaño y/o posición) de algunos elementos (cuadros de texto, secciones, etc) de un informe que esta basado en un sólo registro. La respuesta es SI, y no necesitas otro programa, aunque por supuesto si deseas puedes hacer la combinación desde Word usando como fuente de datos una tabla o consulta de tu base de datos.
Bueno para realizar lo que quieres en Access, lo que tienes que haces es ingresar al diseño del formulario, seleccionar la sección detalle y abrir la ventana de propiedades, luego ingresas a la ficha "Eventos" y esocges "Al dar formato" tras lo cual aparece una ventana de Visual Basic. Supongamos que necesitas mover o cambiar el tamaño de un campo dentro del informe llamado "Nombre", entonces debes escribir algo así:
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Me.Nombre.Height = 1000 'Cambia el alto del campo
Me.Nombre.Width = 4000 'Cambia el ancho
Me.Nombre.Top = 100 'Cambia la posición verticalmente
Me.Nombre.Left = 400 'Cambia la posición horizontalmente
End Sub
También puedes cambiar el tamaño de las secciones o la posición de las etiquetas, es cuestión de que le trabajes un rato y miras.
Bueno, espero esto te sirva cualquier cosa me vuelves a preguntar
gajimenb
Mira amigo, he tratado de hacer lo que tu me indicas pero me da error, creo que es es error 1500, en la ventana de visual, crees que me puedes aclarar un poco más este asunto, te lo agradeceré muchísimo, saludos desde El Salvador. Migost
La verdad no se cual es el error 1500, si me dices cual es la descripción del error de pronto me oriento más, de todas formas ten en cuenta los siguientes detalles: en primera, asegúrate de que estas escribiendo bien el nombre del control (cuadro de texto, etiqueta, etc) que quieres modificar. Si escribes me. Te debe aparecer un listado busca ahí el control para estar seguro.
Segundo las cifras que envié no necesariamenet son correctas, dependen del tamaño y orientación del papel entre otras, yo te sugeriría que tomes un control y empieces a jugar con el modificando primero las propiedades de posición (top, left) y luego las de tamaño (with, height). Dale con calma y veras que todo sale bien, yo hice la prueba con los datos que te envié previamente y todo funcionó bien. Ahh otra cosa ¿En qué evento estas trabajando? Recuerda seleccionar la sección detalle del informe e ingresar al evento "al dar formato".
Cualquier cosa
Disculpa que te moleste tanto con esteo pero fíjate que ya me di duro con muchas cosas, y creo haber encontrado una salida a mi problema que espero tu también me ayudes, entiendo que existe un método que se llama TransferText de vISUAL bASIC, me dices como trabaja esto y como lo podría utilizar con un archivo txt, o .doc, saludos. Migost
No se si fui yo o tu el que te perdiste...
El método "TransferText" del objeto "DOCMD" hace lo mismo que cuando tu importas/exportas una tabla de Access a txt. No creo que sea lo que necesitas. Se usa así:
DoCmd.TransferText acExportDelim, , "Informe externo", "C:\Txtfiles\Abril.doc"
La primera opción indica como están separados los campos, si delimitado o por tabulaciones, etc. La segunda esta vacía e indica un archivo de especificación de impo/exportación que contiene las opciones que seleccionas cuando realizas una impo/exportación, mejor dejarla vacía, la siguiente especifica el nombre de tabla fuente de los datos y la última la ruta y nombre del archivo de destino.
Al volver a leer tu pregunta inicial entiendo que necesitas hacer un informe o combinación de correspondencia. Si no lo puedes hacer en Access en word puedes hacer una combinación normal tomando los datos de la base de datos.
Creo que no entiendo bien lo que necesitas, si necesitas que el usuario escoja un sólo registro para que se vea en el informe y lo pueda imprimir, en la consulta que alimenta el informe puedes colocar en los criterios una palabra en corchetes cuadrados sobre el campo que quieras filtrar así:
[IndiqueCriterio]
Esto le preguntará al usuario el criterio y mostrará solo los registros que cumplan con ese criterio.
Bueno no se como más ayudarte.
Suerte,
gajimenb
Estimado gajimenb, finalmente pude hacer lo que necesitaba con el ultimo criterio que me enviaste, te lo juro que me fue de gran ayuda, gracias por tu paciencia y tu tiempo, saludos. Migost