Compactar base de datos

Que tal,
He desarrollado algunas aplicaciones en Access 2000, y necesito hacer en código una rutina que "repare y compacte" la base de datos en la que se encuentran las tablas vinculadas a la aplicación que este corriendo, no he encontrado la manera de hacer esto, mucho te agradecería tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para reparar una base de datos se utiliza el método
RepairDatabase NombreBasedeDatos.
Para compactar una base de datos se utiliza el comando
CompactDatabase Nombrebasededatos NombreBasededatos destino
Para compactar la base de datos tienes que compactarla a otro archivo, luego borrar el original (sin compactar) y renombrar el archivo compactado para que todo quede como antes.
'Compactamos
Compactdatabse Mibasededatos.mdb Mibasededatos.tmp
'Borramos la original
kill Mibasededatos.mdb
' Renombramos la compactada para que se quede como la original
ren mibasededatos.tmp mibasededatos.mdb