Informe con imágenes access-07

Tengo un informe en el que imprimo una serie de imágenes relacionadas con un nº de inventario, pero en el directorio de imágenes no están todas. El informe funciona bien hasta que llega a una imagen que no esta. Me visualiza el siguiente error:
"Se ha producido el error '2220' en tiempo de ejecución.
Microsoft Access no pudo abrir el archivo 'X:\IMAGENES\imagenes\00321H.jpg'
Este es el código que tengo:
If Not found("X:\IMAGENES\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg") Then
Imag.Picture = "X:\IMAGENES\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg"
Else
Imag.Picture = "X:IMAGENES\Imagenes\Logo_ipe.gif"
End If
Justo 00321H es un nº de inventario que no tiene se correspondiente imagen en el directorio de imágenes.

1 Respuesta

Respuesta
Tu error esta en el código por que le estas diciendo que si no la encuentra entonces la muestre y como va a mostrar una imagen que no existe, la instrucción correcta debe ser:
If Not found("Imagen") then
imag.picture="Logo"
else
imag.picture="Imagen"
end if
Como rehíce varias veces el código te envié uno erróneo. Con el que me envías me da un error "no está definida la función"
If Not found ("X:\IMAGENES\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg") Then
Imag.Picture = "X:IMAGENES\Imagenes\Logo_ipe.gif"
Else
Imag.Picture = "X:\IMAGENES\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg"
End If
End Sub
He probado con este otro pero sigue dando error al no encontrar la imagen y tampoco coge la imagen del icono.
If Imag.Picture Is Null Then
Imag.Picture = "X:\IMAGENES JACA\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg"
Else
Imag.Picture = "X:\IMAGENES JACA\Imagenes\Logo_ipe.jpg"
End Sub
Gracias
Disculpa pero yo creía que la función "found" tu la habías definido y te funcionaba, pero ahora veo que no.
Mira para trabajar con archivos debes utilizar el objeto filesystemobject, el cual representa un archivo en el disco, este objeto tiene un método que se llama "FILEEXISTS" el cual recibe como parámetro el nombre de un archivo en tu disco y devuelve "true" si lo encuentra o "false" sino.
Hola,
Me sigue sin funcionar debo de hacer algo mal. Seguiré indagando por otros sitios hasta que encuentre la forma de resolverlo.
Gracias de todas formas por el interés
Ya lo he conseguido, era tan fácil como preguntar si la imagen en el directorio no era nula. Mucho más sencillo que todo lo que intentaba. Te envío el cogido para que le eches un vistazo.
If Dir("X:\IMAGENES JACA\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg") <> "" Then
Imag.Picture = "X:\IMAGENES JACA\Imagenes\" & NUMINV & ".jpg"
Else
Imag.Picture = "X:\IMAGENES JACA\Imagenes\logo_ipe.gif"
End If
Gracias
De nada ya puedes cerrar la pregunta.