Access en Red

Hola,
Quisiera que me orientaras en una gran duda con una base de datos en access, te comento el caso.
Estoy en una empresa pequeña en la que diseñe y cree una base de datos en access, la base de datos ya contiene información relevante para la empresa, ahora quisiera ponerla en red o dar el acceso vía web a varias personas, se debe tomar en cuenta que las pc de las personas no tienen ni se les puede instalar office, solo tiene office la pc donde se creo la base de datos.
¿La pregunta es cuales serian las opciones que tengo para colocarla en red? ¿O cómo se haría para dar el acceso vía web alojandola en un servidor?- Teniendo en cuenta que no se tiene en las pc office que contiene access. ¿Se debe utilizar Oracle o SQL?
Gracias por tu respuesta.
{"lat":7.36246686553575,"lng":-65.0390625}

1 Respuesta

Respuesta
Buenos el caso esta así, para que puedan entrar a una base de datos en access, necesariamente deben tener office de manera local las personas que quieran entrar, de lo contrario no es posible ni aunque la pongas en red o en un servidor, sin access no hay motor que pueda abrir la base, ahora, si cuentan con sql u oracle, deben pasarla a ese formato para que puedan verlo. Es la única manera.
¿Qué tal amigo, entiendo lo que me dices, ahora bien teniendo sql u oracle como haría para pasar la base de datos y que pueda ser vista por los usuarios?-- La empresa posee un servidor en el cual se podría alojar y ser consultada. Te agradecería mucho si me puedes orientar sobre los pasos para pasar la bd a sql u oracle cualquiera de los dos aunque me inclino más por sql. Gracias
Hace un año no uso sql, pero según recuerdo lo primero que debes hacer es crear tu base de datos exactamente con los mismos campos y tipo de campo que access, una vez que la creaste ya la impostas igual que en access.
Con eso tendrás tu base en sql y cualquier persona podrá verla.