Calendario en access

Un favor, requiero de un calendario donde se muestren las fechas de pendientes o importantes en un calendario cuando yo consulte los datos, por ej.
fecha inicio 11/03/09
fecha entrega 19/03/09
Asunto papeles urgentes
Y así siguen registrando según los casos que se presenten...
Entonces no se si se pueda que las fechas se concentren a un calendario y ahí se muestre la información para saber los pendientes o fechas en que se entregaron los documentos, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el control calendar que viene incorporado con windows, si no está instalado vas al cuadro de herramientas y haces una referencia a él, yo uso la version 11, de office 2003.
Es difícil dejar las fechas importantes dentro del calendario, pero puedes filtrar refistros por un criterio para que listen según los casos en una o verías fechas especificas.
Gracias por tu respuesta, mira use el control calendar en office 2003 en su versión 11.0, pero aparece solo 1 fecha por calendario, por ej su fecha de inicio y fin las puse y sí aparece la fecha en un calendario y la otra en su contraparte, pero lo que necesito es que aparezcan todas las fechas de inicio en un calendario y las fechas de fin en otro calendario para no tener tantos calendarios en un informe.
Lo que se me ocurrió hacer es un informe con los 2 calendarios y su titulo pero ocupa mucho espacio ya que se usaran como entre 100 y 200 registros.
Ojalá me puedas aclarar si se puede que todas las fechas de inicio se concentren en un calendario y todas las fechas de fin se concentren en el otro calendario para tener 2 y así saber los pendientes sin estar buscando en los informes.
Muchas gracias.
Generalmente, los calendarios se usan como una ayuda para seleccionar fechas, no para almacenarlas.
Puedes usar dos calendarios, uno que marque la fecha de inicio y otro con la fecha de término, com ese rango puedes filtrar lo que necesites, o crear informes basados en eso.
Oh ya ya, entiendo a lo que te refieres, ¿entonces mi idea de que exista un calendario con todas las fechas (en modo informe) es poco viable? jaja bueno ni mi idea es pero me encargaron que lo querían así.
Se podría realizar pero tendrías que formar tu mismo el calendario, y francamente es un trabajo grande (poco recomendable).
Te recomiendo, si te lo encargaron de esa forma, que uses un sistema de agenda ya creado como webcalendar, http://www.k5n.us/webcalendar.php. Usa una base de datos mysql, y está completo, funcionando y es gratuito.
Es en ambiente web, y puedes conectar access a su base de datos para sacar reportes adicionales de ser requerido.
Ok, pues muchas gracias por la información, busqué muchos días sin encontrar nada de lo que buscaba sobre el tema, ya quedé más tranquilo, muchas gracias.
Buena calificación