Calendario access con fecha actual pero no fija

Necesito que el control Calendar seleccione automáticamente la fecha actual como predeterminada pero que a su vez, yo pueda dar click a cualquier fecha o seleccionar cualquier mes. Te lo pregunto porque al colocar Fecha() como valor predeterminado efectivamente el calendario se abre con la fecha atual pero se bloquea para seleccionar cualquier otra.

1 respuesta

Respuesta
Bien,
Si le dices al Control calendar que sea hoy, lo va a ser siempre. Si lo que quieres es que tenga un valor predeterminado lo que debes hacer es, en el campo origen del control, en el diseño de la tabla, le dices a ese campo fecha que tenga de valor predeterminado Fecha()
Ahora no habrá problemas para que, si lo deseas, le cambies la fecha al control de calendario
mmmm, cuando veo el origen del control del calendar no hay nada, (Ni tampoco se puede elegir ) ... cuando dices "en el diseño de la tabla" ¿a cuál tabla te refieres?
Disculpa mi ignorancia...
Gracias.
Bien,
Para que la fecha que quieres poner con el control calendar se te ponga en algún sitio debes tener un campo de una tabla de tipo fecha/hora
Por lo que primero deberías tener una tabla. Dentro de la tabla un campo Fecha/Hora.
Luego que el formulario apunte a esa tabla y finalmente el control calendar que apunte al campo fecha de la tabla.