¿Acer qué tablas/consultas se refresquen automáticamente?

Intentaré ser lo más claro posible ya que soy muy novato en esto. Espero que puedas ayudarme. De antemano agradezco tu respuesta. En Access 2007 he montado una tabla principal que almacena registros de "pasajeros en vuelos de salida y vuelos de llegada". A partir de la misma, he generado varias consultas para separar a los pasajeros en "pasajeros de salidas y pasajeros de llegadas, a la vez que los separo en terminal 1 y terminal 2". Pretendo que la gente trabaje (ingrese registros) desde 2 formularios (salidas y llegadas) que están originados a partir de la tabla principal y que alimentan a la misma. Por otra parte, las consultas son de "selección" aunque puedo introducir registros (y hacer modificaciones pues están todos los campos) en estas y alimentar la tabla principal y única de que dispongo. Cómo ves, pretendo trabajar en multiusuario ya que habrá un grupo de personas que trabajará simultáneamente con dicha base de datos. El problema que se me plantea (a partir de pruebas que he ido haciendo) es que si tengo abiertos la tabla, las consultas y los 2 formularios a la vez, cuando ingreso un nuevo registro (p. Ej. De llegada) y me paso o a la tabla o la consulta de llegadas no aparece el registro (no se actualiza simultáneamente tras el ingreso del registro) quiero decir, no se refrescan ni la tabla ni las consultas y me veo obligado a hacer click en el botón de cambio de vista (de vista hoja de datos a vista diseño y viceversa, o sea doble click para refrescar) tras lo cual se actualizan y aparecen los registros. La pregunta es, ¿cómo puedo hacer para que la tabla y las consultas se refresquen permanentemente y simultáneamente tras cada nuevo registro?. Me pregunto si con una macro, con un evento, modificando algo de las propiedades. Espero que exista alguna solución para esto ya que sería "la gran solución" =)

1 respuesta

Respuesta
Si los datos los muestras en una grilla dentro de un subformulario puedes, después de hacer el ingreso o la modificación un requery.
Ej. En el botón ingreso (el subfirmulario se llama vuelos)
Creas el ingreso y luego
Me. Vuelos. Requery
Con esto se actualiza al subformulario vuelos para que se vean los resultados actualizados.
Agradezco mucho tu respuesta. Esto que me comentas me sirve para otra cosa que también tengo pensado hacer pero no me resuelve el tema de la simultaneidad, automaticidad y practicidad. La idea es que si tengo un formulario y una consulta abiertas a la vez, cuando introduzco un registro quiero que se refresque la consulta automáticamente y no que lwe tenga que dar al botón para refrescar manualmente porque me pasaría cada instante dándole al botón ya que se introducirán muchos registros durante el día... si se te ocurre algo más dime, por favor y de nuevo muchas gracias por tu colaboración!