Preguntar al guardar datos en formulario con sub

Tengo un problema que no consigo resolver por más que he buscado en la red no he encontrado nada similar. Tengo un formulario frm1 y dentro de él un subformulario ambos de tablas vinculadas, en el formulario tengo dos campos y de la tabla principal y en el sug¡B tres campos de detalle de la tabla secundaria, quiero preguntar al guardar los cambios, todo funciona bien mientras no ingrese en el sub, ya que el formulario no actualiza en este caso, pero si ingreso en los detalles del subformulario actualiza los datos del formulario y ya me ha guardado los campos del formulario. Espero haberme explicado bien.

Puedes darme alguna idea, con código con consultas reestructurando las tablas lo que sea.

1 Respuesta

Respuesta

Por defecto, cuando se abandona un formulario (aunque sea para ir a un subformulario) Access lo considera una especie de "cambio de registro", por lo que realiza el guardado de los datos.

Si quieres que no se guarden de forma automática has de desconectar los formularios de las tablas, montar todo el código para poder recorrer los distintos recordsets rellenando los datos de los campos en los controles (desvinculados de los datos) y poner un par de botones para guardar los datos y cancelar (y cerrar) el formulario, escribiendo todo el código para realizar estas acciones.

No es difícil, solo complicado y muy laborioso ya que has de escribir todo el código.