¿Actualizar automáticamente tablas y consultas?

Intentaré ser lo más claro posible ya que soy muy novato en esto. Espero que podáis darme alguna ayuda. De antemano agradezco el esfuerzo que hagáis por responderme. En Access 2007 he montado una tabla principal que almacena registros de "pasajeros en vuelos de salida y vuelos de llegada". A partir de la misma, he generado varias consultas para separar a los pasajeros en "pasajeros de salidas y pasajeros de llegadas, a la vez que los separo en terminal 1 y terminal 2". Pretendo que la gente trabaje (ingrese registros) desde 2 formularios (salidas y llegadas) que están originados a partir de la tabla principal y que alimentan a la misma. Por otra parte, las consultas son de "selección" aunque puedo introducir registros (y hacer modificaciones) en estas y alimentar la tabla principal y única de que dispongo. Cómo veis, necesito trabajar en multiusuario ya que habrá un grupo de personas que trabajará simultáneamente con dicha base de datos. El problema que se me plantea (a partir de pruebas que he ido haciendo) es que en cuanto si tengo la tabla, las consultas y los 2 formularios a la vez, cuando ingreso un nuevo registro (p. Ej. De llegada) y me paso o a la tabla o la consulta de llegadas no aparece el registro (no se actualiza simultáneamente tras el ingreso del registro) quiero decir, no se refrescan ni la tabla ni la consulta y me veo obligado a hacer click en el botón de cambio de vista (de vista hoja de datos a vista diseño y viceversa, o sea doble click) tras lo cual se actualizan y aparecen los registros. En la pregunta es, como puedo hacer para que la tabla y las consultas se actualicen permanentemente y simultáneamente tras cada nuevo registro. Me pregunto si con una macro, con un evento, modificando algo de las propiedades. Espero que exista alguna solución para esto ya que sería "la gran solución" =)

1 Respuesta

Respuesta
Cuando insertas un registro en una tabla esta se actualiza automáticamente, de igual forma sucede con las consultas que dependen de esta tabla, no hay que hacer ningún trabajo adicional para lograr esto, lo que creo que te esta pasando es que cuando insertas un registro en tu formulario no estas refrescando la consulta y por eso no ves los cambios realizados.
Así es. Cuando inserto un nuevo registro me veo obligado a refrescar de forma manual tanto la tabla como las consultas y lo que necesito es que se refresque todas automáticamente y simultáneamente ya que se insertaran muchos registros a la vez y refrescar de forma manual no solo sería tedioso sino infructífero ya que mientras unos insertan registros mediante formularios otros estarán mirando pura y explusivamente las consultas y no podrían estar dándole al boncillo para refrescar =) No se si me explico bien. Ah! Muchísimas gracias por responder! =)
Oye, muchas gracias por tu respuesta. Lo de refrescar ya lo sabía pero necesito automatizarlo y no sé como buaaaaaa je je! Gracias de todos modos. Seguiré preguntando a ver si alguien se le ocurre algo más al respecto. Slds!