Mensajes de Validación en Access

Tengo una gran inquietud dentro del Access resulta que dentro de un formulario llamado "documentacion" tengo un campo de texto al actualizar o insertar solo debe guardar e insertar los datos que están insertados en otra tabla, lo que yo deseo realizar es que en caso de error (que no deje actualizar el registro en cuando se da clic en el insertador de registros, la flecha Siguiente) la pantalla despliegue un Mensaje de tipo MsgBox y un evento que obligue al elector a registrar su numero de identificación y voto en el formulario Inicial y no le aparezca a los usuarios esos mensajes molestos como por ejemplo:
"No se puede agregar o cambiar el registro por que se necesita un registro relacionado en la tabla "Electores"
Ademas en caso de que este vacío no le muestre el letrero "El indice o la clave principal no puede contener un valor Null"
Se que es complejo pero m gustaría implementarle esto al software.

1 Respuesta

Respuesta
Bien te aconsejo que te leas la ayuda de access VB captura de errores
el evento "on error"
Existe un objeto llamado err que tiene propiedades como err. Number que teda el numero de error y te permiteusarlo o, err. Description que te permite er el texto del error .
Con este objeto puedes preguntar si se produce un error si es si hacer lo que deseas.
Ejemplo:
Private Sub Comando2_Click()
On Error GoTo Err_Comando2_Click
"aqui vael codigo de guardar el registro que mencionas"
Exit_Comando2_Click:
Exit Sub
Err_Comando2_Click:
MsgBox "este es elmensaje que desees"
"aqui colocas lo que quieres hacer para controlar"
Resume Exit_Comando2_Click
End Sub
Con esto evitas los mensajes a los usuarios que mencionas
no estoy seguro de lo que deseas pero creo que entiendo que es que al intentarlo otra vez la pantalla despliegue un Mensaje de tipo MsgBox y un evento que obligue al elector a registrar su numero de identificación y voto en el formulario Inicial...
Para esto deberguardar en alguna tabla algo que le diga al sistema que cometió un error
y cuando intentes otra vez debe consultar ese valor en esa tabla y actuar según lo que encuentre.
(Si hubo error lo que deseas si no pues guardar)
Estose hace casi todo con VB si no tienes conocimientos de VB te aconsejo estudiarlo un poquitoantes
temas:
Error
Abrir una tabla
Conexión a bases de datos (currend db () )
sql (consulta de registros) como hacer una consulta sql en access