Msgbox automatico

Necesito de tu gran ayuda.
Tengo una mdb que funciona en red, es decir, en mi lugar al ingresar una contraseña de supervisor me abre un formulario que se está actualizando cada 5 segundos. Del otro lado un compañero abre la misma mdb pero ingresa contraseña de ejecutivo y le abre un formulario de captura. El ingresa los datos correspondientes y al oprimir el botón guardar automáticamente aparecen en el formulario de supervisor abierto en mi maquina. Hasta ahí todo bien. El problema es que si olvido revisar ese panel seguido se me acumulan las cuentas y no hay nada que me avise que ya hay registros nuevos en mi formulario. La pregunta es: ¿Hay alguna forma de crear un msgbox que se despliegue automáticamente cuando en mi panel se reciba un nuevo registro? Algo así como el messenger que te avisa cuando tienes un nuevo mensaje.
Gracias
{"lat":19.3799801760214,"lng":-99.176459312439}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear un proceso que se actualice cada cierto tiempo. Por ejemplo si las cuentas se acumulan en una tabla, puedes hacer lo siguiente.
En el evento load del formulario, programas un intervalo de tiempo.
Ejemplo.
Private Sub Form_Load()
           Me.TimerInterval = 1000
End Sub
Este ejemplo crea un intervalo que se realiza cada 1 segundo, puedes hacer que se realice cada 5 minutos para no sobrecargar la base (300000).
En el Evento timer del formulario consulta si hay mensajes pendientes. Ej.
Si tienes una tabla con mensajes y con estado pendiente puedes decir
Private Sub Form_Timer()
dim cant_mensajes as integer
cant_mensajes=dlookup("count(*)","Tabla","estado='pendiente'")
if cant_mensajes >0 then
           msgbox "Tienes " & cant_mensajes & " pendientes"
end if
end Sub
El evento Timer del formulario se repite según el intervalo programado en el evento TimerInterval del mismo formulario. Lo que hago aquí es hacer una consulta que revisa la cantidad de mensajes pendientes, si la cantidad es mayor que cero muestra un mensaje.
Por supuesto esto lo debes adaptar a tu realidad.