Ayuda con la búsqueda de valores con formularios de base de datos y copia de seguridad en access

Necesito ayuda urgente y creo que este es un buen sitio para pedirla por lo que he leído.
Os comento, estoy haciendo un programa de base de datos en Access 2007 para gestionar un centro de estudios.
En una tabla tengo los datos de los estudiantes.
Luego hago una consulta para calcular el importe que pagan y bla bla bla.
Y por último quiero generar un informe que al imprimirlo servirá de recibo.
En el recibo tiene que salir un campo que ponga "Recibo: 2002" y en el siguiente alumno "Recibo:2003" y así sucesivamente.
El problema es el siguiente: Si yo pido por pantalla que se introduzca un numero de recibo y escribo 2002 me pone 2002 en TODOS los registros. ¿Cómo hago para que introduzca un numero por pantalla y en el primer registro me ponga ese numero y en los siguientes registros del informe me incremente de uno en uno?
Aprovecho y realizo otra cuestión ya que estoy aprovecho. ¿Se puede poner un botón en un formulario que al hacer click te haga una copia de seguridad de la BBDD?
Espero su respuesta, gracias por todo y enhorabuena por el buen trabajo que realizáis.
Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo al revés, la copia de seguridad desde la propia BD es un 'poco' difícil puesto que la tienes 'cogida'. Pero, tienes muchas, mejores y más seguras formas de hacer Bakups, desde el standard de windows, pasando por winrar etc. Pero esto sería en otro sitio ya que en esto yo no me considero experto.
Tú pregunta acerca del informe es muy sencilla, una vez que tengas el informe hecho, añades un cuadro de texto y en origen del control pones
=1
Más abajo verás 'Suma continua', pues le pones 'sobre grupo' o 'sobre todo' y ya está. Si quieres que empiece a contar desde un nº, por ejemplo 2000, pones otro cuadro de texto (que no sea suma claro) y en origen
=[texto1]+2000, donde texto1 en el nombre del campo anterior. Si quieres legir el nº cada vez que ejecutes pon:
=[texto1]+[Dame el nº anterior al que quieres empezar]
Una última pregunta ¿qué diferencia hay entre la opción "sobre grupo" y la opción "sobre todo"?
Es si eliges agrupar por algún campo, por ejemplo que en un informe, quieras sacar totales por meses etc. Si quieres que te numere de principio a fin pon sobre todo y ya esta.
Muchas gracias. Eres una pu... máquina. Has respondido rápida y correctamente, te pongo un diez. Sigo realizando mi base de datos, si tengo alguna otra duda volveré a preguntar.
Un saludo.