Validación de un campo calculado en formulario

La idea es que tengo que validar la información que se introduce en los formularios de la siguiente manera:
En la tabla he creado los campos A, B, C y DE donde todos cumplen con la condición que deben ser números >=0 (regla de validación). Hasta aquí todo OK.
En el formulario he creado otro campo Z, donde Z calcula lo siguiente:
Z=A+B+C-D
El álculo sale OK. El problema surge en el siguiente paso.
Para que el formulario sea válido, es decir se pueda grabar, necesariamente
Z=0,
De lo contrario está mal la información introducida.
Pongo esta regla de validación en el campo Z del formulario y por ningún se cumple o me manda el mensaje de error que introduje

1 Respuesta

Respuesta
A ver, si Z=A+B+C+D, para que Z sea 0 A,B,C Y D tienen que ser 0. ¿Para que Z=0?.
Tal vez porque no deje espacios no has podido verlo claro, pero
Z= A + B + C - D
Es decir, (A + B +C) = D por tanto para validar simpre Z=0
A ver, entonces DE no es un campo sino un cálculo, ya se que lo has definido como campo, pero no lo es.
Hay dos soluciones:
La buena y normal) Olvidarte de DE en la tabla, si lo necesitas en algún formulario, informe etc., te haces un consulta con los datos de la tabla más el campo DE (A+B+C).
La patatera) Si quieres seguir con el campo DE, obligando a los usuarios a que pongan en este campo suma de los otros tres, en la regla de validación de DE del formulario pones = A+B+C
Ni que decir tiene que Z no sirve para nada.
Todavía no me dejo entender.
1) En la TABLA están creados los campos A, B, C, D. (OK)
2) Todos las datos se intoducen a través de un FORMULARIO (OK)
3) Los datos introducidos en el FORMULARIO, me sirven SOLO si cumplen la condición que A + B + C = D. Incluyo D en la TABLA como un método de control "manual" de que toda la información este correcta.
4) En el FORMULARIO he creado el cálculo Z donde, Z = A + B+ C - D y su REGLA DE VALIDACIÓN es que Z=0. Entonces si Z=0 los datos introducidos en el FORMULARIO son correctos y se incluyen a la TABLA. Si Z<> 0 el formulario en su totalidad esta mal y NO debe incluirse esos datos a la TABLA.
5) La introducción de datos en el FORMULARIO para los campos A, B, C, D lo hace correctamente (OK), incluso calcula y muestra en el FORMULARIO el resultado de Z (OK), pero si Z<>0 igual lo toma como correctos los datos y los incluye a la TABLA (AQUÍ ES DONDE TENGO EL PROBLEMA).
6) Es algo parecido a como usan en contabilidad, donde la suma del HABER debe ser siempre igual a la suma del DEBER. Todos los datos del HABER y el DEBER se introducen manualmente y para saber si toda la información es correcta se procede a comprobar mediante un cálculo que HABER = DEBER para validar esa información.
Te vuelvo a repetir, si A+B+C=D esa es la formula que debes introducir (OK). Te sobra D te pongas como te pongas.
La condicion Z=0 es la misma que A+B+C=D, y es esa condición la condición que debes poner.
En el post anterior te ponía dos soluciones, emplea la que quieras.
Si lees lo que tu mismo pones y razonas un poco verás que tengo razón, si A+B+C NO ES IGUAL A DE, entonces los datos no deben incluirse en el formulario, en cualquier caso te sobra Z y si A+B+C ES SIEMPRE IGUAL A DE también te sobra DE, pero si quieres que los usuarios tecleen la suma de A, B Y C en el campo DE tu mismo, pero la regla sigue siendo la misma (la patatera), quita Z y pon la validación que te pongo.