Validar un campo de subformulario

Me podrías ayudar necesito validar un campo de subformulario para que no se deje vacío ni con valor CERO no se como hacerlo me ayudarías

1 respuesta

Respuesta
Puedes establecerlo en varios lugares.
1) En la tabla, en las propiedades del campo hay una que dice "Regla de validación" debes poner: el nombre del campo encerrado entre corchetes y la condición. Por ejemplo: [campo1]>0
Texto de validación: Es el mensaje que access te muestra, si no se cumple la validación
"El número ingresado debe ser positivo, entero y mayor de cero!"
2) Lo mismo puedes integrarlo en el textbox del formulario, en las propiedades del mismo (en diseño del formulario, Botón derecho sobre el textbox, propiedades,... etc)
Saludos. Jorge
ahhh gracias...
ahh me podrías decir como hago en informe con condiciones osea por ejemplo yo tengo un tabla crédito y dentro de ella un campo PAGAGO con tipo de dato SI/NO  y yo necesito hacer un informe de aquellos que no estén pagado osea que no estén tildado en la tabla me podrías ayudar por que no tengo la más pálida idea de como puedo validar ni donde hacerlo...
Saludos...
Haz un informe utilizando el asistente, selecciona la tabla origen, selecciona los campos necesarios e incluye el PAGAGO. Siguiente, cuando pregunta si necesitas algún nivel de agrupamiento, haz doble click en PAGAGO (Se pone en azul arriba del informe), siguiente.. siguiente.. etc
Luego en el diseño puedes modificar la posición de los datos, los tipos de letras, tamaños, etc. etc
Precaución: No cambies de sección los cuadros de texto (Cada sección está dividida por una barra horizontal (encabezado del informe, encabezado pagago, detalle, pie de página, pie de informe) debido a que ello provoca comportamientos distintos.-
Si quieres que solo salgan impresos algunos: por ej.PAGAGO=NO
haces click con el boton derecho sobre la esquina superior izq del informe en vista diseño, (aparecerá un cuadradito negro), propiedades, buscas la que dice filtro PAGAGO=false , Activar filtro y Listo.
Saludos. Jorge
Gracias amigo sos un genio me salvaste la vida por que tengo que entregar en dos horas este trabajo osea parte de el por que me faltan algunos detalles que resolver...
Te hago una ultima pregunta y ya no te molesto por hoy..
Como puedo hacer en un informe de PRESTAMO/DEVOLUCION que me reste la cantidad prestada con la cantidad devuelta y me muestre un TXT pendiente osea la diferencia entre ellos, de cada persona que presto.. y al final que calcule el total de todos los PENDIENTES te comento que el informe es GENERAL osea tienen que estar todas las personas que han hecho un préstamo...
Te suplico que detalles donde colocar las validaciones que me enviaras por favor... esto es unos de los problemas que tengo que resolver antes de que pase dos horas
Te agradecería un monto amigo...
Saludos...
Haz una consulta con los campos, préstamo, devolución, préstamo-devolución.
Select prestamo, devolucion, prestamo-devolucion as pendientes, iif(prestamo-devolucion>0, "Deudor","") as estado FROM tabla1
Luego crea un informe basado en dicha consulta, que agrupe por estado. En una de las pestañas pregunta Opciones de agrupamiento elige Suma de pendientes.
Saludos. Jorge
PD para la validación de datos, eliges la tabla correspondiente, diseño, eliges el campo y te muestra las propiedades del campo. Allí elige la regla de validación