Access

Buenas días:
Tengo un problemilla que me impide terminar la base de datos. El problema es el siguiente:
En un formulario (costes) meto registros de precios tanto de componentes como de productos terminados. Algunos productos terminados llevan componentes. Entonces creo un cuadro combinado para poder seleccionar el precio del componente a la hora de crear el registro de producto terminado. El problema es que al seleccionar un componente, el valor del precio no se actualiza de forma automática, no me coge el nuevo valor del registro creado.
Pongo un ejemplo: (todo en el mismo formulario)
Creo el registro: componente VR-01, precio 2.
Creo el registro : producto terminado VR-1001. Este producto terminado lleva como componente VR-01. Selecciono del combo VR-01, y en el cuadro de texto asociado (precio componente) me sale 2.
Vuelvo al registro VR-01, pongo precio 3, y en el registro VR-1001 el combo se ha quedado en blanco y el precio que hay es el antiguo
No se lo que esta pasando. ¿Hay qué hacer una relación? ¿Cómo se hace dentro de la misma tabla? Ayuda por favor!
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo nada, ¿cómo es eso de que en un mismo formulario metes registros diferentes (componente y producto)?
Explicate mejor.
Intentare explicarme mejor. Tengo una base de datos con varios formularios. El formulario principal se llama gestión de costes. En este formulario tengo combos que se relacionan con otros formularios y funcionan a la perfección. El problema me viene con un combo que tiene que coger datos de registros creados en ese mismo formulario.
Por ejemplo, en el formulario gestión de costes:
Registro 1: tornillo: ¿Precio 0.20?
Registro 2: arandela: ¿Precio 0.50?
Registro 3: pieza compuesta de tornillo + arandela: 0.¿70?
Para hacer el registro 3, necesito dos combos para seleccionar los componentes del conjunto. Lo que pasa es que cuando los selecciono del combo para crear el registro 3, ¿el precio me sale 0?.
Estoy en el registro 3, del primer combo selecciono el tornillo, ¿pero el valor que tiene no es 0.20?, ¿Sino 0?. Del segundo combo selecciono arandela, ¿pero el precio que sale no es 0.50?, ¿Sino 0?.
¿Puede ser porque la columna asociada al combo viene de un cuadro de texto que es una fórmula y no un valor que introduzco yo a mano? Lo digo porque cuando en vez de asociarlo a un cuadro de texto con fórmula, lo asocio a un cuadro de texto donde meto yo el dato, si me sale bien pero no se actualizan los datos cada vez que cambio el precio del tornillo o arandela.
Si necesitas que te envíe la bbdd me lo dices. Mi email es [email protected]
Muchas gracias
¿Y qué pasa si una pieza está compuesta de más de dos componentes?
Por cierto, no pongas tan alegremente tu email por internet si no quieres recibir spam.
Una pieza como máximo esta compuesta por cuatro componentes, por lo que tengo cuatro combobox.
¿Puedes explicar el diseño de las tablas?
Tengo nueve tablas. En las ocho primeras tengo referencia, descripción y precio. En estas tablas meto el precio de materias primas. Cada tabla es una materia prima diferente ( chapa, aluminio, goma, tornillos, plásticos, etc). Luego tengo la tabla principal donde se calcula el precio del producto terminado (gestión de costes).
Las ocho tablas están relacionadas con la principal por el campo precio. Un problema que tengo es que para poder hacer la relación tengo que usar como clave principal el campo precio y no me deja duplicar datos, cuando hay productos con el mismo precio. Esto no se solucionarlo.
He creado nueve formularios. En el formulario principal tengo bastantes combos donde selecciono la materia prima y asociado tiene un cuadro de texto donde aparece el precio de esa materia prima. Al final de estos combos hay un cuadro de texto que hace el sumatorio de estos precios. Esto funciona sin problemas.
El problema es cuando los combos tienen que seleccionar registros creados en el mismo formulario,
No se si te haces una idea con esto. La tabla principal tiene más de cincuenta campos, y muchos de ellos son fórmulas para calculo de costes y demás. Lo he probado y todo funciona correctamente, excepto lo que te he comentado.
El diseño de tablas que tienes es del todo incorrecto.
Deberías tener una sola tabla de materias primas:
· Código Materia Prima (Clave Principal)
· Descripción
· Tipo (chapa, aluminio, goma,...)
· Precio
...
Y la tabla principal:
· Código Producto (Clave Principal)
· Descripción
...
Además necesitas una tabla adicional para relacionar Productos y Materias Primas:
· Código de Producto
· Código de Materia Prima
La clave principal seria Código Producto + Código Materia Prima (en la vista diseño seleccionas con ctrl los dos campos y pinchas en el icono de la llave)
Cuando añades Materias primas a un producto, lo que añades son registros a la tabla auxiliar.