¿Cómo pudo relacionar todas las tablas entre si para realizar una consulta?

Estoy diseñsando una aplicación en access 2000 de facturas el problema que tengo ninguno de las tablas que tengo no se relacionan entre si ya que unas son de gastos de combustible otro de flete, grúa . La pregunta es como puedo diseñar una consulta para que me muestre todos los datos de una misma fecha que indico en un criterio para sacar el total de gastos y ingresos en un reporte gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Bien, aunque no tengas definidas Relaciones entre las tablas, puedes crear Relaciones directamente durante el diseño de la consulta en la misma cuadricula qbe.
Solo ten en cuenta las reglas básicas que se usan en el diseño de las Relaciones:
1. Una relación hace coincidir los datos de los campos clave (normalmente un campo con el mismo nombre en ambas tablas). En la mayoría de los casos, estos campos coincidentes son la clave principal de una tabla, que proporciona un identificador único para cada registro, y una clave externa de la otra tabla.
2. Puede crear relaciones utilizando tanto consultas como tablas. Sin embargo, la integridad referencial no se exige en las consultas.
3. Tener en cuenta el tipo de dato que vamos a usar en los campos de la Relación.
...