Problema campos calculados

Buenas tardes, el problema que tengo es el siguiente
tengo un subformulario con campo suma ,suma=([cantidad]*[preciounitario])
Este subformulario forma parte de un formulario, ¿dónde tengo un campo mano de obra
y otro campo desplazamiento los dos en formato?
Con un cuadro de texto me suma estos campos, otro calcula el iva y otro me da el total
todo funciona bien
pero, cuando al campo del iva o al total le añado el campo de la suma del subformulario no presenta el calculo en el formulario, es decir, el campo iva no se ve y el campo total tampoco
por narices tengo que entrar al subformulario y por en cantidad o precio un 0 o lo que sea, y entones si me hace el calculo correcto
pienso que es porque el subformulario no se actualiza al cargar el formulario, luego el campo suma no tiene valor alguno, no se, no me lo explico
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si es lo más seguro que no este actualizando, si es eso genera un botón actualizar con los botones de comando, si esta definido esto de dirá si es lo que pasa, ya que tendrá el valor cargado que tiene en pantalla en ese momento y a partir de ahí poder hacer más cosas.