Añadir campos a una tabla

Tengo una base de datos en access que me ordena los códigos postales. Para ello tengo que añadirle 5 campos a la tabla pero no soy capaz de hacerlo una vez he abierto la base de datos, y tengo que dárselos a la tabla en vista diseño.
¿Cómo podría hacerlo automáticamente con ado y vb6?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías explicarte un poco mejor, porque yo entiendo que tienes un campo cp y a este le agregas 5 campos ¿para qué? Si los campos se agregan la tabla debe contenerlos y tenerlos como existentes, y no se porque dices que solo en vista de diseño, si ya creaste los campos creados no tienes que volver a vista de diseño de nuevo. Y lo que es ado y vb6 nada tienen que ver en esta parte, si tu realizas operaciones, relaciones o consultas puedes usar ado, o vb6 pero también el vba realiza eso.
Espero tu comentario porque no esta muy claro que quieres hacer.
Me explico:
Yo recibo del cliente una tabla (mayormente en excel con los datos de gente a las cuales se les va a direccionar el correo (nombre, apellidos, dirección, cp, provincia, población, razón social etc...) que no siempre son iguales, y yo tengo que pasarles a los de impresión una base de datos en access ordenada dependiendo del trabajo. El orden varia dependiendo del trabajo y de lo que pida el cliente y para ello yo le añado a la tabla que me mandan 5 campos para separar si son administraciones, capitales o pueblos; para saber si van a zona con o sin iva; para saber si son nacionales o extranjeros( de la ue o fuera de ella); y un campo marcador que luego va impreso en los sobres para separar los grupos.
Yo para corregir esa tabla (cada cliente la manda como le da la gana) la importo en una base de datos access y le añado los 5 campos y luego los relleno para lo que me he hecho un programita en vba que más o menos me trabaja bien pero me gustaría también automatizarlo para que antes de asignarme los valores a los campos que yo le creo, lo hiciese el automáticamente puesto que siempre son los mismos.
Es simplemente para kitqrme trabajo y tampoco tiene que ser con ado, pero ya que me hice el resto del código así... lo que importa es que funcione
gracias
Haz que tu tabla de access tenga valores por default en los campos que tu agregas para que cuando tu cargues los datos de tus clientes siempre tengan el valor inicial que tu utilizas. Así va a ser más rapido.