Abrir un Subformulario con un click

Tengo un formulario (principal) y a través de un botón (click) quiero abrir un subformulario, para poder meter los registros referidos a cada registro del formulario primero.
No se si se puede hacer, ¿y si se puede como?.

1 respuesta

Respuesta
Si has de utilizar un evento sobre un control para abrir el formulario, por ejemplo:
- Click en un botón
- Lost focus en un textbox
El comando es:
DoCmd.OpenForm [Nombre del formulario que quieres abrir], [Opciones al abrirlo]
Si además de abrirlo quieres pasar datos de uno a otro, puedes hacerlo así:
1.- Define en un módulo tantas variables global como necesites, por ejemplo 2:
Global CodCiudad as integer
Global strLocalización as string
2.- En el mismo evento, antes de abrir el segundo formulario, pásale los valores del formulario que tienes a las variables:
CodCiudad = Me.txtBoxCiudad
strLocalización = Me.txtBoxLocalización
DoCmd. OpenForm ...
3.- Pasa a los controles donde tengas los campos el valor de las variables, en el evento al cargar, al abrir, o al current (depende de como quieras manejar la entrada de datos en el segundo formulario)
Me.txtCodNewCiudad = CodCiudad
me.txtNewLocalizacion = strLocalización
Otra opción que puedes considerar, según sea el diseño de tu primer formulario, es en lugar de abrirlo meterlo en un subformulario (puedes cargas distintos formularios secundarios en el objeto subform)
En lugar de:
DoCmd. OpenForm ...
Usas:
Me.SubForm1.SourceObject = "Nombre del formulario a cargar"
Me.SubForm1.LinkMasterFields = Campos de vinculación
Me.SubForm1.LinkChildFields = Campos de vinculación
Me. Requery