Tecla "esc"

Disculpa, 2 preguntas:
1.- Quisiera imprimir un reporte por un campo fecha, pero solo preguntándole el mes y el año..
2.- Como desactivar la telca esc al abrir un formulario.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por la primera:
Entiendo que el informe tiene un origen de datos en una consulta... Para que pida el mes y el año debemos indicarlo en la misma consulta... abre la consulta en formato diseño... Deberías tener los campos Mes y Año.. si no los tienes deberás crearlos... para ello selecciona de la tabla origen el campo que contiene la fecha haciendo doble click sobre él. Haz este proceso dos veces. Te habrá agregado dos veces la fecha en los campos a mostrar en la consulta... Ahora vamos al primero y en la casilla campo escribe Mes:Month(CampoFecha) y en criterios escribe [Indique el mes que desea visualizar] ahora vamos al siguiente campo fecha y en la casilla campo escribe Año:Year(CampoFecha) y en criterios escribe [Indique el año que desea visualizar]
Esto provocará que cuando abras el informe o la consulta preguntará al usuario qué mes y año quiere visualizar.
A por la segunda:
En la hoja de propiedades del formulario... en la pestaña eventos busca la casilla llamada Tecla de Vista Previa y le indicas el valor Sí. Tres casillas más arriba hay la opción Al bajar una tecla.. sitúate sobre esta y aparecerá un botón pequeño a mano derecha... presiona sobre el para acceder al módulo y evento en cuestión... escribe el siguiente código :
If KeyCode=vbKeyEscape then KeyCode=0
Con esto evitarás la función de la tecla Esc..
Espero haberte sido de utilidad.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Hola, disculpa que no había respondido, estaba de permiso. Con respecto a la primera respuesta, ya lo había resuelto y con la segunda fue una excelente respuesta, le coloqué algunos cambios pequeños.
Saludos y Gracias por todo