Insertar valor en un campo

Cómo hacer para que en un formulario de introducción de datos para un registro, al insertar un valor en el campo clave del nuevo registro (IdCliente), si ese valor ya existe que me cancele la inserción y me muestre el contenido del resto de campos ya existentes para ese registro.
Y si se trata de un subformulario.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a usar un registro nuevo para ingresar información, no lo puedes usar para que te muestre el registro que corresponde al ya ingresado en el campo en otro registro. No te tienes que confundir con el propósito de cada uno de los objetos. Si quieres buscar un registro, le debes insertar un cuadro combinado que te haga la búsqueda, si quieres insertar un valor en un campo clave y que Access te lo rechace si ya está ingresado, lo más que se puede hacer es mostrarte un mensaje de advertencia y no te deje ingresarlo.