Proceso de Transacción en Visual Basic

Necesito saber como puedo realizar un procesos de transacción en una base de datos Access (Begintrans, committrans, rollback) en forma autónoma por conexión...
Actualmente me conecto desde dos equipos a una base de datos con un set base = opendatabase("c:\ruta\base.mdb).-
Al Momento de actualizar en los dos equipos al mismo tiempo, uno de ellos, al parecer, queda esperando que termine el otro equipo... (ÉSTO SE DEMORA ENTRE 10 A 20 MINUTOS).-
El siguiente código es el que ocupo:
Workspaces(0). BeginTrans
select * from articulo
.
update....
select ...
insert....
update...
Workspaces(0). CommitTrans
ó
Workspaces(0). Rollback
¿Habrá alguna forma más óptima de mejorar éstos procesos?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo solo entras a la opción herramientas en la barra de menú y eleges el ítem opciones:
Luego escoges la pestaña avanzadas y hace lo siguiente:
A la izquierda en operaciones DDE solo marcas la cansilla Habilitar actualizar la la Actualización DDE.
Más abajo después de la caja de texto hace lo siguiente:
En tiempo de Espera de OLE/DDE(seg.): colocas 30
Número de intentos de actualización : colocas 2 à es por seguridad
Intervalo de actualización ODBC (seg.): Colocas 1500
Intervalo de actualización: (seg.): Colocas 60
Intervalos entre intentos de actualización(mseg.): Colocas 250
Ahora a la derecha:
En modo predeterminado de apertura solo marcas la opción :
Compartido
En bloqueo predeterminado de registro solo marcas la opción :
Sin bloquear
Y por ultimo en la casilla Abrir bases de datos usando bloqueo por registros debe de estar marcada.
Luego de terminar todo lo anterior das aceptar y cierra la bdatos y vuelve y la abre para hacer pruebas
¿Dónde se encuentra éste ultimo paso?
"Y por ultimo en la casilla Abrir bases de datos usando bloqueo por registros debe de estar marcada."
(Yo tengo Access 97)
Ricardo.-
Haber si el ultimo paso no está ahí donde está los otros es porque no está ya que yo me guio por access 2000.
Así que no tienes problema.
Si debe de marcar bloqueo de registros, para evitar que no se trabaje el mismo registro al tiempo.