Rename

Tengo una base de datos en ms access, desde el escáner, guardo un jpg a una carpeta del disco duro, la idea seria poder renombrar esta carpeta desde un comando de access para poderle poner un nombre relacionado con el registro al que hace referencia. He encontrado por la red que en VB seria rename (NombreAntiguo, NombreNuevo) pero desde access no encuentro la forma de hacerlo ya que el comando rename, sirve para renombrar una tabla, formulario, etc.. Pero siempre dentro del mdb activo. También he visto algo desde VB My. Computer. File. Rename o algo parercido, pero desde access no lo acepta.
Si sabes como puedo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
ChDrive unidad
"cambia la unidad de disco activa"
========================================
ChDir directorio
"cambia el directorio o carpeta actual"
========================================
Name antiguo as nuevo
"renombra el archivo o directorio especificado en el
Parámetro (antiguo) por el que haya en (nuevo)"
========================================
PEjemplo:
ChDrive "C"
ChDir "C:\Documents and Settings\SonGoku\Mis documentos"
Name "Mis archivos recibidos" as "Mis archivos descargados"
OK, Muchas gracias
Esto funciona perfectamente, de todas maneras sabes si se pueden utilizar caracteres comodín (p.e. Imagen* para que te busque todas las imágenes Imagen001, Imagen002, etc.) lo he probado así i no funciona.
De todas formas, si no se puede, creo que podre solucionarlo así. Muchas gracias
Creo que si puedes usar comodines.
Mirate también...
===========================
Dir (Patrón, Atributos) Devuelve el nombre del primer
archivo que coincida con el directorio
===========================
Filecopy origen,destino
===========================
Hay un control que devuelve y muestra los archivos de un directorio
(Creo que es del common controls) si no lo encuentras me lo pides
Microsoft common dialog control