Copiar carpetas

Tengo hecha una pequeña aplicación para copiar ficheros. Utilizo el bucle for para copiar los elementos de un filelist y la función filecopy. Pero lo que me gustaría es copiar las carpetas directamente con todo su contenido, ¿existe alguna función para estos casos? ¿Qué otra solución me propones?

2 Respuestas

Respuesta
Para no copiar y pegar la respuesta, que no es mía, te redirijo a una, sino la mejor web de vb
http://www.elguille.info/vb/Tips_msdn/tips03.htm
Respuesta
Ok, mira yo lo hago algo parecido, que es con el elemento dir listbox enlazado con un filelist, pido la carpeta donde copiar y si dicho directorio no existe crearlo. Y es de la siguiente manera:
Dim desde As String
Dim hasta As String
Dim ventana As Integer
hasta = InputBox("ruta de acceso de destino", "destino")
If Dir("\" & hasta) = "" Then
'dir devuelve el nombre de un destino o fichero, si este existe
'su valor sera vacío ("")si no existe, por lo tanto
'creamos el destino
ventana = MsgBox("La carpeta destino No existe, Crearla?", vbYesNo, "Aviso")
If ventana = vbYes Then
MkDir ("\" & hasta)
End If
hasta = hasta & "\" & hasta2
For i = 0 To File1.ListCount - 1
hasta2 = File1.List(i)
desde = File1.Path & "\" & File1.List(i)
FileCopy desde, "\" & hasta & hasta2
Next
Espero te sirva.. suerte y por favor no se te olvide finalizar la pregunta
Es lo que yo utilizo, ¿pero cómo puedo copiar carpetas enteras de una sola vez? ¿En msdos existía el comando xcopy ahí algo parecido que se pueda utilizar con vb?
Un saludo
Disculpa por no haberte respondido antes, en cuanto a tu pregunta hasta donde yo se vb no tiene un comando para efectuar una copia directa (copiar la carpeta entera), aun así busque y lo más parecido que hay es el poder mover una carpeta de un lugar a otro (parecido a cortar y pegar) y es así:
Name "c:\carpeta" As "d:respaldo\carpeta"
No se si te sirve.. sino tendrás que hacerlo con la función Filecopy.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta..