Presentaciones de inicio al entrar a Access.

Quisiera saber como puedo hacer para que al entrar a Access se presente una pantalla de fondo con algún archivo bmpo o jpg por ejemplo, y que dicho fondo se mantenga en vez del fondo gris que normalmente aparece. Utilizo Access 97 y lo que he hecho es abrir un formulario con la foto o figura, pero el problema es que no logro que ocupe toda la pantalla. Gracias anticipatamente por su comentario. Hasta pronto
Respuesta
Amigo con Access puedes hacer tus bases de datos muy profesionales, lo que debes hacer es que escoges un logo de extensión BMP y lo colocas en la misma carpeta con el mismo nombre de tu base de datos, es decir si tu base de datos o archivo se llama Clientes.mdb colocas en la misma carpeta el archivo del logo con el nombre Clientes.BMP
Ahora bien create un formulario de inicio y le colocas de gráfico de fondo - vinculado una imagen BPM y le das centrado.
Luego te creas una macro que llamaras autoexec y le dices que te abra el formulario.
Luego entras al formulario y le dices en el comando " al cargar"
Private Sub Form_Load()
DoCmd.Maximize
End Sub
Espero haya sido de tu ayuda, cualquier duda me comentas.
Chiau!
Antes que todo me parece muy bien atinada tu respuesta, lo he hecho y funciona bien, lo único es que el formulario la maximiza y con el también maximiza todos los demás formularios de la base de datos, y al darle el botón minimizar a cualquier formulario también minimiza el del inicio. Quizá sepas como puedo corregir dicho error. Mientras tanto agradezco tus comentarios.
Hasta pronto.
Lo que debes hacer es crear una macro que te abra el formulario y lo maximice
Luego en el formulario que estas cerrando le colocas en el evento al cerrar:
Private Sub Form_Close()
docmd.runmacro "nombremacro"
End Sub
Y esto lo que hace es que cuendo cierras el formulario de manera inmediate te abre el formulario de inicio y lo maximiza, queda como si siempre fuera el fondo de tu base de datos
Recuerda quitarle las características al formulario de inicio y dejarlo bien amplio quítales las barras de desplazamiento ambas, selectores de registro, nada de ajuste automático ni emergente
Veras que te funciona
Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para hacer lo que tu quieres solo debes incluir una imagen en formato .bmp en el mismo directorio donde tienes la base de datos y con el mismo nombre del archivo .mdb
Respuesta
Hay un pequeño truco para que al arrancar una Base de datos Access, en vez del logotipo del propio Access, te salga la imagen que tu quieras.
Si en la misma carpeta donde tienes el fichero mdb, tienes una imagen bmp, que se llame igual que tu Base, pero con la extensión bmp en vez de mdb, lógicamente, al cargar access, no veras la pantallita de presentación de Access, sino la imagen que esta en ese bmp. Si lo eliges con las dimensiones adecuadas, ocupara toda la pantalla, o solo el centro.
En cuanto a lo de mantener una imagen de fonfo, si puede hacerse, sinceramente, yo no conozco el modo.
La idea de maximizar un formulario con una foto de fondo y mantenerlo ahí, no sirve, porque cualquier otro formulario que abras, lo cubrirá por completo, y sera como si no hubieras puesto nada.
La única forma de mantener una imagen permanentemente de fondo, (que yo sepa) es colocarla como fondo en todos los formularios que uses.
Como nota final, nunca he usado Access para florituras visuales (salvo excepciones), así que que no sepa como hacerlo no significa que no se pueda.
Quizás encuentres interesante la Propiedad PictureData. Te recomiendo que mires la ayuda de Access acerca de esta Propiedad.
Respuesta
Podemos usar una imagen en formato bmp situada en la misma carpeta donde está nuestra base de datos y CON EL MISMO NOMBRE que la base de datos...
Esto hará que al abrir Access no muestre el cuadro de inicio sino nuestra imagen...
Lo que no es posible es cambiar el fondo de la base de datos...
Usar un formulario para mostrar una imagen es buena idea pero conlleva ciertos inconvenientes...
El primero es que se mostrará maximizado o normal dependiendo de como sean las demás ventanas... en Access no son independientes por lo que si maximizamos una ventana TODAS se maximizan a excepción de los formularios modales. Pasa lo mismo si restauramos...
Podrías hacer que tu formulario fuera enorme (saliéndose de los márgenes de Access) pero entonces aparecerías las barras de desplazamiento verticales y horizontales... con lo que no queda muy bien estéticamente...
Podrías hacer un form centrado con la imagen que tu deseas pero siempre podría pasar que algún formulario tuyo quedara detrás del de la imagen...
Podrías hacer que este formulario centrado no mostrara ningún tipo de botón ni ninguna barra de titulo... quizás con este método te seriviría... para hacer esto, selecciona el formulario, presiona F4 para mostrar la hoja de propiedades.. En la pestaña Formato busca la opción Estilo de los bordes e indica el valor ninguno...
Cuadro de control a No.
No se me ocurre nada más...
Espero haberte solucionado alguna cosilla..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)