Como controlar no abrir 2 o más veces la misma bd

Quisiera saber como puedo controlar que si abro un formulario de inicio en una BD access 97, a continuación lo minimizo, y si vuelvo a abrir la misma base, tengo la misma base 2 vaces abierta.

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que la base de datos se llama base1.mdb y que la tenemos en c:\datos\
Cuando está abierta estará el archivo base1. Ldb en la misma carpeta.
Para hacer lo que pides, basta con mirar si este archivo existe en el form_load de tu aplicación
if dir("c:\datos\base1.ldb) <> "" then
msgbox "Instancia abierta."
docmd.quit
end if
Esta forma tiene un problema y es que en ocasiones, por cerrar mal el pc o porque se corrompe la base de datos este archivo no se libera al salir de la aplicación. Entonces es mejor hacer un .bat para borrar el archivo cada vez que se arranca el pc.