Completar numero factura con ceros a la izquierda

Un numero de factura es así 0001-00005495
Es un campo de texto porque numérico no me acepta los ceros a la izquierda.
Necesito que cuando ingrese un numero de factura, por ejemplo en este caso 5495 los ceros adelante de la parte correspondienteal numero de factura se autocomplete con ceros a la izquierda.
Cabe decir que este numero esta separado en dos partes con el mismo problema, la de 4 dígitos 0001 y la de 8 00005495.
Otro problema es que necesito que me aparezca el numero de factura siguiente. Esto lo logro sumándole uno pero me lo convierte en numeroy le saca los ceros y le saca los ceros a la izquierda. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos formas:
Con la función
Format(NombreCampo,"00000000")
Conseguirás que te aparezca en el informe de factura como tu quieres.
Ejemplo:
En la vista de diseño del informe de Factura en el campo que desees que aparezca, con ceros pon en la propiedad Origen del control =Format([Nombrecampo],"00000000") y ya está.
También puedes ponerlo en la propiedad Formato :00000000
De esta forma puedes seguir manteniendo el campo con tipo numérico que es lo suyo y puedes seguir sumándole uno para hacerlo autonumérico. También lo puedes hacer en el formulario donde introduces los importes de la misma forma.
Excelente solución, probado y en funcionamiento
Pero algo más para terminar con esto:
Cundo guardo en la tabla en los campos correspondintes que son textono me guarda con los ceros.O sea yo en el formulariocoloco por ej:5495 y me completa con ceros pero en la tabla me guarda 5495 en vez de 00005495, o sea sin los ceros.
¿Habría alguna solución para eso?
Perdón por las molestias:
Tengo un formulario donde hay dos campos
De Tipooperacion en el cual se elige, compras o ventas y Empresa en el cual selecciona la empresa.
Ese formulario cuando finalizo la operación(cargar facturas) se cierra y se vuelve a abrir inmediatamente en un nuevo registro.
¿Cómo puedo hacer para que los campos, tipooperacion y empresa recuerden cual fue la ultima operación y la ultima empresa que ocupe?
Cabe decir que son campos independientes que al apretar un botón de finalizar recién guardan los datos en el registro
Ej:tipooeracionfrm (en el formulario) y tipooperacion (en la tabla)
Gracias
¿Para los ceros en la tabla solo si son de tipo texto se puede hacer una funciónque añada los ceros pero no se exactamente para que necesitas los ceros?
Primero hay que leer el numero introducido con la función Len() que nos devuelve el núm de caracteres y luego añadirle los ceros que faltan hasta que se quiera.
En cuanto a tu segunda pregunta puede hacerse con la función Dlookup() que busca un registro según los parámetros que le pasemos. En tu caso habría que buscar el último registro, pero esto es un poco más complicado.