Elegir en form

Hola felixau, como podría hacer un form basado en una tabla y en él 5 subforns que están relacionados con esa tabla. Me explico, desde un combo del form principal quiero elegir un país y los 5 subforms quiero que me muestren los datos relacionados con ese país y poder editarlos, las tablas son:
Países (en la que estaría basado el fprincipal)
Id_País ? Auto numérico
País* ? Texto
Tengo ? Si/no (no hace falta en este form)
N_Monedas
N_ Id_N_Moneda ? Auto
Id_País ? Número
Moneda* - Texto
Periodos
Id_Periodo ? Auto
Id_País ? Número
Periodo* ? Texto
Desde* ? Número
Hasta* ? Numero
Cecas
Id_Ceca ? Auto
Id_País ? Número
Ceca* ? Texto
Marca* ? Texto
Con estas tres creo que te vale para hacerte la idea, el * quiere decir que son los campos que quiero que se vean tanto en el form principal como en cada subform, de esta forma espero poder editar cada uno de los datos relacionados con país sin tener que ir abriendo muchos formularios continuamente.
Esperando que me puedas ayudar, recibe un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacerlo pero si lo quieres con subformularios lo más sencillo es:
En el combo del form principal en el evento después de actualizar pones una instrucción que actualice (Me. Refresh) el origen de control de los subformularios (Record Source).
Esto lo puedes hacer con el generador de consultas en el mismo campo de Origen de control de cada subformulario y en criterios de Id_país pones que sea igual al Id_Pais del cuadro combinado y ya está .
Gracias por tú pronta respuesta Félix, lo he probado y tengo un problema si despliego el combo y selecciono el país lo pone bien pero no puedo editar el subform ya que me dice que duplicaría la clave principal, si corro el combo con el selector de registros entonces si me deja editar los subforms.
En tú respuesta he creído entender que hay alguna forma de hacerlo mejor a como yo te he propuesto, no estoy cerrado a opiniones ya que no soy un experto. Llevo más de un año buscando información para poder hacerme esta bd que ya esta muy avanzada, tengo claro que quiero un modo de poder editar todos los datos en un mismo lugar, o sea poder seleccionar el País y decir cuantos periodos políticos ha tenido o cuantas fábricas de monedas tiene, o cuantos nombres de monedas...
Por todo ello me gustaría me dieras algo de luz en este camino algo pedregoso que estoy andando.
Saludos, Joaquín
Prueba a quitar la instrucción Me. Refresh