Mostrar valores de un campo

Aquí estoy de nuevo. Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un informe basado en una consulta de varias tablas.

Campo de la consulta= tipo_adp

Valores en ese campo =1, 2, 3, o 4

Pretendo que, si se puede, en vez de 1, 2, 3 o 4 pueda mostrarse en el informe para 1, mal; para 2, bien; para 3: regular y para 4: muy bien.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente, lo que quieres hacer se haría con una tabla y una consulta, la tabla Tabla1 tendría los campos Id (número) y Descripción (Texto).

En Id vas poniendo los valores (1, 2, 3...) y en Descripción los textos (Mal, Regular,...)

Luego en la consulta, añades la nueva tabla, arrastras el campo tipo_adp sobre el campo Id de la Tabla nueva, y pones el campo Descripción como salida de la consulta.

Aquí estoy de nuevo:

Me he fabricado una tabla en la que pongo los valores que me dices.

He añadido dicha tabla a la consulta que ya tengo.

He establecido las relaciones correspondientes de la nueva tabla con las ya existentes.

He dicho que se muestre la descripción.

Aquí viene el problema.

En la tabla que aparece el campo Tip_adp existen registros que están vacíos y al hacer la consulta sólo me muestra los registros en que Tip_adp coinciden en la tabla 1 y en la que he creado..

He querido forzar a que muestre los campos vacíos poniendo en criterios de la consulta

"1" o "2" o "3" o "4" o " " pero no funciona.

No sé lo que hacer.

Se puede hacer por medio de programación es decir

if Tip_adp=" 2 "

que muestre Bien

edif

If Tip_adp = " "

que muestre el registro que está vacio

endif

Ya me dirás.

Lo que ocurre con los campos vacíos lo puedes solucionar cambiando las propiedades de la combinación, si pinchas con el botón derecho encima de la línea que une las tablas, te aparece la ventana de las propiedades.

En esa ventana selecciona "Mostrar todos los registros de NombreTabla..." Nombretabla es la que contiene el campo con registros vacíos.

Por programación se puede hacer, pero es más complicado.

Debo estar haciendo algo mal. Al pinchar me salen 3 opciones pero ninguna es mostrar los registros.

Estoy utilizando Access2003 y tiene 3 opciones, si utilizo las opciones 2 o 3 me sale un mensaje de que no se puede ejecutar la opción SQL porque contiene combinaciones ambiguas externas.

No sé lo que que pasa, pero sigo estudiando y esperando tus consejos.

Casi sería mejor que me pasaras la base de datos, así podre ver lo que está pasando y ayudarte mejor.