Crear campos con las iniciales del Nombre y Apellidos

Tengo una tabla "Personas" con los campos: Nombre, Apellido1, Apellido2

Quiero crear un formulario en el que al escribir datos en los tres campos, en otro campo me salgan las iniciales, es decir la primera letra de cada campo. Por ejemplo si el nombre es Luis Pérez Rodríguez que el valor del campo sea "LPR"

El proceso creo yo sería crear una consulta con la tabla "Personas" añadiendo sus campos y creando los correspondientes para que me coja el primer valor de cada campo, empezando por la izquierda

val1:Izq([Nombre], 1)
val2:Izq([Apellido1], 1)
val3:Izq([Apellido2], 1)

Así como crear un campo para que una los tres valores

Código: [Personas].[val1] & [val2] & [val3]

Pero al crear la consulta e introducir la 1º expresión access 2007 me dice que la sintaxis no es válida

¿Alguien tiene alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo quieres hacer en un formulario, supongamos que los cuadros de texto dónde introduces nombre y apellidos se llaman txtNom, txtApe1 y txtApe2 respectivamente. Creamos otro cuadro de texto para las iniciales, en el origen del control de este cuadro de texto pondremos:

=Izq(Form!txtNom.value; 1)&Izq(Form!txtApe1.Value,1)&Izq(Form!txtApe2.Value;1)

Es decir, el valor de este cuadro de texto sería la concatenación de los primeros dígitos por la izquierda de los cuadros de texto para el nombre, apellido1 y apellido2.

Muchas gracias, ha funcionado después de un ratillo intentándolo, pero no me soluciona el problema

El problema viene ya que necesito hacerlo en una consulta por que luego al hacer un informe quiero que me rescate ese campo.

Gracias

Si lo quieres en una consulta, la sql sería:

Select Left([Nombre],1)&Left([Apellido1],1)&Left([Apellido2],1) AS Inicial from Tabla1

Suponiendo que los campos de la tabla se llamen Nombre, Apellido1 y Apellido2 y la tabla Tabla1, con AS creas el campo "virtual" Inicial.

*** No resuerdo bien si en sql el símbolo para concatenar es & o +