Porcentaje

Hola Expertos.
Tengo un problema, no tengo ni idea de cómo atacarlo, por lo que les pido su ayuda para resolverlo.
Tengo tres campos, uno con nombre compañía (tipo texto), otro con nombre importe (tipo moneda) y el ultimo con nombre lugar (tipo texto),
Compañía1 10 1 lugar
Compañia2 15 2 lugar
Compañia3 20 3 lugar
Compañia4 25 4 lugar
Mi pregunta es como hacer para que en un reporte me muestre el porcentaje del importe más alto respecto el menor, es decir 25/10 = 250%; 20/10 = 200% y 15/100 = 150%, no omito decir que puede haber en el campo Importe valor 0 (cero), y pueden ser más de cuatro compañías.
Expertos ayúdenme por favor, me urge
Saludos cordiales, Raul

1 respuesta

Respuesta
Ataquemos entonces tu problema.
1.- Crea una consulta en base a la tabla e incluye solo el campo importe.
2.- Parate sobre importe y con el botón derecho del mouse selecciona la opción totales y en el cuadro despegable selecciona mín "osea mínimo".
3.- Ejecutala y asegurate que te muestra el valor mínimo "ose 10 en tu ejemplo".
4.- Crea otra consulta basada en la tabla y incluye la tabla y la consulta que acabas de crear, selecciona los campos compañía, importe, lugar y también el campo mindeimporte de la consulta, ojo sin ningún tipo de relación.
5.- Ahora en un campo vacío de la consulta haz click con el botón derecho del mouse y selecciona "generar", se abrirá el generador de expresiones genera la expresión [importe]/[MínDeimporte]
6.- Finalmente solo faltaría que crees el informe en base a esa consulta y utilizar el campo generado con el calculo que necesitabas.
Saludos y espero se entienda todo el procedimiento.
Jobasso (Lord of de Access).
Experto Jobasso, muchísimas gracias por tan magnifica y rápida respuesta, me evitaste muchos problemas laborales, te agradezco infinitamente tu ayuda.