Base de datos en access

Me gustaría hacer una base de datos de artículos de revista en access. Tengo dos problemas me gustaría saber hacer lista de valores. Ademas querría de alguna manera poner un enlace para que se me abriese el articulo en pdf. ¿Alguien me puede ayudar? Tengo el 2003. Gracias
Respuesta
A tu pregunta de lista de valores, debes de ser un poco más explícito, ¿dónde la quieres? En una tabla, ¿en un formulario?. En general para hacer una lista de valores necesitas crear una tabla que contenga los valores que deseas y luego en un formulario creas un cuadro combinado o cuadro de lista cuyo origen de datos sea esa tabla. (Con el asistente en la vista de diseño de formularios es fácil).
En cuanto al enlace es fácil crea un campo nuevo en tu tabla de datos y declara el tipo de datos como hipervínculo. Así cuando hagas clic en el campo te saldrá un asistente para vincular tu entrada al archivo *.pdf que quieras.
Espero te sirva. Félix
Bueno es que no lo controlo muy bien y no se si debe ir en tabla o formulario. El caso es que dentro del campo SECCIÓN pues hay 4 solo que son: deportes, noticias, tablón, opinión entonces me gustarua que estas ya vinieran dadas a la hora de rellenar el formulario.
No te preocupes, todos empezamos así. Bien siendo así mejor en el formulario, una vez en el ábrelo en vista de diseño, y pincha con el botón derecho en Sección y elige cambiar a cuadro de lista (aunque yo te aconsejo cuadro combinado). A continuación, vuelve a pinchar en el botón derecho en sección y elige propiedades, del cuadro que te sale elige Tipo de origen de la fila, selecciona y cambia el valor por Lista de Valores y a luego en Origen de la Fila
escribe tus valores Entre comillas y separados por punto y coma Ej: "Deportes";"Noticias";...
Espero te ayude, Félix.
(Te recomiendo que te compres un libro o busques algún manual de Access en la red irás más rápido... )