Replicas

Hola Telemaco!
Paso a hacerte las preguntas:
He creado sólo una réplica con Access XP y he distribuido 10 COPIAS de la misma (copy and paste) a diferentes PCs en la red...
1- Cuando sincronice las 10 copias (que en realidad son la misma, pero copiada) con el diseño principal, ¿puedo experimentar algún problema?
2- Cuando cada una de esas replicas generen sus ID, puede pasar que se superpongan registros diferentes, ¿borrando datos de otra sincronización?
Espero entiendan mis preguntas.
Gracias!
Dreamer.-
Respuesta
No he probado nunca lo que dices pero si se pueden sincronizar me imagino que no habrá ningún problema. Quiero pensar que lo que se hará cuando creas un registro es bloquear la tabla temporalmente. Es decir, que cuando una persona intente crear otra entrada en la tabla verá que está bloqueada y esperará hasta que la tabla esté libre.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Mil disculpas pero no trabajo con access de la forma que me comentas.
Sugiero que veas las siguientes ligas:
http://www.gratiszona.com/trucos/trucos_access/index.htm
http://www.programacion.com/direcciones/bdAccess/
Respuesta
1-Es mejor hacer 10 replicas en lugar de 10 copias de una replica, debido a que la mase de datos mestra, solo tendrá registrada 1 replica y no 10, es decir las otras 9 (copias), ¿Cómo harás para juntarlas con la replica 1?
No es muy recomendable hacer tantas replicas, si trabajas en un ambiente de red es mejor compartirla, y si tienes la necesidad de repartir 9 copias en diferentes lugares físicos, pues por el momento no te quedara otra más que la creación de replicas necesarias.
2-Puede pasar, por eso es mejor crear esos ID de forma RANDOM y no consecutivos, eso podría darte algunos errores de replicación ya que los ID, puedes ser iguales, y con tanto numero de replicas hay que tener extremo cuidado.
Respuesta
Haber pueden presentar problemas, ya que poseen datos diferentes y puede presentar llaves iguales.. porque no lo haces por tablas vinculadas, como sabes este método es utilizado para red... pero lo bueno es que se "refleja" todos los cambios en TODAS LAS BASES VINCULADAS Y LA PRINCIPAL (llamada de servidor)... el problema de la llaves para que no se repita se quita asignando a cada bd un usuario o un Id único... y cada llave se generar con este Id más un consecutivo, ASÍ nunca las llaves se repetirán...
Si de pronto te interesa y deseas saber más, me avisas..
Att:telemaco
Hola TELEMACO, ante todo gracias por tu respuesta!
Si, me interesa saber más de lo que me comentas, puesto que no sabría como implementarlo...
Te doy más datos de cual es mi problema, así te ubicas mejor.
1- Las 10 copias (de la única replica) están en 10 PCs que no están en red (lugares físicos diferentes).
2- Las 10 copias, me las envían por correo y yo las pongo en 10 carpetas con nombres diferentes, digamos "MDB 01, MDB 02, MDB 03, ETC" puesto que las 10 copias se llaman igual "MiBase.MDB"
Espero me puedas ayudar y dime si necesitas que aclare algo más de este problema que presento.
Gracias!
Dreamermx.-
Disculpe la demora, lo que te comente de tablas vinculadas, es para trabajar en red... si no están conectados por red... NO SIRVE... Bueno dime... todos los datos... deben llenarse... o solo algunos, porque si es así, se podría hablar de exportar eimportar... porque las replicas... no se, el problema seria generar registros con llaves unicaas... ya que al replicar... de pronto tendríamos problemas... peropara eso... hay un tipo de datos IdReplica... o lo otro seria darle a cada usuario un consecutivo (dependiendo de la cantidad de usuario) de talmanera que ciando genere la llave seria su numero más elconsecutivo... ASÍ NUNCA SE REPETIRÍA LA LLAVE...
Att:telemaco