¿Formulario con 3 subformularios?

En las ultimas semanas hemos aprendido mucho leyendo tus respuestas y logramos diseñar una potente aplicación. Claro que gusto tanto que piden más! (Claro que sin aumento de sueldo!) El tema es que en la aplicación mediante un formulario con dos subformularios cargamos informes de auditoria que terminan en tres tablas, indice, informe y observaciones y recomendaciones. Generalmente al año de emitir un informe se hace un "seguimiento" que implica ir de nuevo al lugar y verificar la implementación de la recomendación oportunamente emitida. Esta nueva visita genera un nuevo informe que tendrá su nuevo ID de indice (es donde se controlan las duplicaciones invalidas), cuando llegamos al subformulario de Observaciones y Recomendaciones necesitamos que "traiga" las recomendaciones viejas para ingresar la situación relevada ahora, con un campo de menu desplegable que indique si regularizo o no y un campo memo que permita tipear lo que se encontró en realidad. El problema es que ya nos cuesta manejar un formulario con dos subformularios y crear un tercer subformulario nos provoca espanto. ¿Se te ocurre alguna propuesta superadora de nuestro tercer subformulario? El problema es que después tendremos que generar estadísticas con esta información y access se enloquece cuando cuenta! Perdón por tanta parefernalia, pero no se me ocurre como explicarlo más sencillo!

1 respuesta

Respuesta
A veces los de los subformualrios se manejan por estas razones:
Cuando son tablas de relación 1 a Muchos, entonces se debe crear un subformulario con la tabla muchos, como el caso de una factura y factura detalle, ya que en el detalle se colocaran LOS PRODUCTOS (o sea varios) para la factura, por tanto una factura tendrá MUCHOS productos...
Otra es por diseño, muchas veces se desborda la cantidad de controles que debe poseer el formulario o son muchos, entonces es mejor crear subformualarios...
Pero me parece que no es caso tuyo... ya que aunque disculpa si me equivoco... abra SOLO una observación para cada registro del formulario... OJO Puedes colocar varias observaciones, pero la relación se da como manejas estos datos, es decir puede tener varias observasciones pero se puede manejar COMO UN SOLO DATO, pero si necesitas manejar cada observación por aparte entonces necesitas una tabla adicional, ya que cada observación sera un registro...
Bueno volviendo al tema... lo que debes hacer es colocar este campo observación en el formulario, y colocar otra caja de texto llamada ver observsaciones anteriores, donde al dar click en un botón traerás las observaciones anterior a esta... como lo puedes traer a través de una macro o por programación... igual deberás crear una consulta de selección para buscar los datos en la tabla..
Bueno, no se si te estoy confundiendo... porque si quieres mandame lo que necesitas hacer y te ayudo... pero explicame bien.. para no "embarrarlas" a
[email protected]
Att:telemaco
Ok, entiendo bastante lo que me decís, pero ahora estoy en mi casa (aquí es de noche) y no tengo la aplicación conmigo. Lo veo en la maquina en la que trabajo y te confirmo. Mil gracias por tu tiempo y predisposición!
Ahora que leímos lo que decías frente a la aplicación, nos resulta muy buena tu respuesta. En todo caso, preparamos una prueba y te la enviamos para que veas si entendimos bien. Muchas gracias de nuevo!
Laura Mariani (creo que es la primera vez que firmo, perdón!)
No te preocupes, te espero, por eso no hay problema... estamos en contacto...
Me alegra que de todas maneras lo que he escrito te ha servido... eso me llena de satisfacción por que eso busco..
Att:telemaco