Pesetas/Euros

Ante todo un saludo, ya que es la primera vez que accedo a este servicio que espero me sea de utilidad. Mi pregunta es la siguiente: Estoy desarrollando una base de datos para mi empresa en la cual tengo un módulo de facturación. La confección de la fra. Se realiza mediante dos tablas una de cabecera donde se recogen los datos generales de la fra. Y la otra tabla es la de detalle donde se detallan las diferentes líneas que componen el cuerpo de la fra. Estas tablas las enlazos en un formulario donde el origen es la cabecera y un subformario (el origen es la tabla detalle) donde incluyo las diferentes líneas de la fra. El campo por el que enlazo el formulario con el subformulario es el campo que identifica el nº de fra. La duda que tengo es que actualmente emito las facturas en pesetas y el campo total de cada línea no tiene decimales (y no quiero que los tenga cuando se trata de pesestas), quisiera poder alternar entre formatos para euros y pesetas. Para ello también he creado un campo en la tabla cabecera que me identifica si se trata de pesetas o euros. Pero no se que puedo para poder alternar el formato del campo.

1 respuesta

Respuesta
Si como creo, lo que importa es el elegir el tipo de presentación, una solución podría ser la siguiente:
En la tabla origen de los datos, el campo numérico deberá de tener su tamaño de campo como propiedad "doble" y lugares decimales "automático".
Creas dos informes: Informe1 e Informe2. En el primero de ellos, en el campo total de cada línea pones la propiedad Formato como "Estandard" y Lugares decimales como "0" (te servirá para trabajar en Ptas.).
En el segundo de ellos pones la propiedad Lugares decimales como "2" y éste te servirá para trabajar en Euros.
En el formulario que utilices para la factura puedes crear dos botones:
El primero (boton1) que abrirá el Informe1 para Ptas. Y el segundo (boton2) que abrirá el Informe2 para Euros.
En el evento "al hacer clic" del primer botón pondremos:
Private Sub boton1_Clic()
DoCmd.OpenReport "Informe1", , , "[NumeroFactura]=" & NumeroFactura
End Sub
En el evento "al hacer clid" del segundo botón pondremos:
Private Sub boton2_Clic()
DoCmd.OpenReport "Informe1", , , "[NumeroFactura]=" & NumeroFactura
End Sub
La solución a la impresión del informe me parece correcta, pero no se si me expresé correctamente en la primera pregunta, aunque me gustaría que la selección de dicho informe se produjera automáticamente al estar identificado en el campo de la tabla cabecera. Además voy a detallar un poco más el planteamiento que he realizado tanto para agregar una factura como para modificarla de modo que pueda expresar mejor mi idea con respecto a confección de la fra. en el formulario. Cuando se accede al módulo de facturación el primer formulario que aparece es de tipo continuo (parecido al programa de facturación Facturplus del Grupo SP, por si sirve de referencia) donde aparecen por cada línea unos campos idemtificativo de la fra.(nº fra, Cliente, etc...), al hacer doble clic sobre una fra. accedo al formulario para visualizar o modificar la fra. que a su vez incluye un subformulario de detalle de la fra. donde el campo total línea (que es un campo calculado como resultado de multiplicar el precio por la cantidad) es el que quiero variar el formato dependiendo del valor introducido en el campo tipo de moneda. Hice un intento que consistía en lo siguiente: El subformulario detalle lo dupliqué, creando uno con el campo total línea con 0 decimales para las ptas y otro con 3 decimales para los euros de forma que cuando hacía doble clip para acceder a la fra. ejecutaba una macro que se ejecutaba al abrir el formulario de confección de la fra. y que me renombraba el subformulario detalle pesetas o detalle euros con el nombre detalle que es el nombre que tiene el subformulario del formulario de confección de la fra. pero no funcionaba. Espero quede algo más clara la idea porque con tanto formulario y subformulario puede ser enredoso. Si alguien quiere contactar telefónicamente conmigo pueden enviarme su número de teléfono y nombre al correo [email protected] o bien llamar al 959590506 y preguntar por Berto López. Gracias por vuestra atención
Supongo que estás más familiarizado con el campo (que supongo que es un desplegable) en el que eliges la forma de la factura: pesetas o euros, por lo tanto puedes aplicar el evento que te he comentado a una elección u otra en el evento "después de actualizar". Parece ser que además de conseguir una impresión u otra del informe correspondiente, también quieres cambiar de formulario. La opoción que planteas de crear dos formularios distintos, me parede apropiada, y para mostrá una opción u otra podrías colocar un "botón de alternar" e introducir un código del tipo:
Private Sub BotonAlternar_GotFocus()
PesetasSubformulario.Form.Visible = True
End Sub
...
Perdón por la tardanza pero por motivos laborales no he podido responder antes. Quisiera decir que la solución al botón alternar es magnífica, gracias por la aclaración. Hasta pronto.