Access seguridad

Como sabes access en seguridad tiene unos controles que puedo utilizar para seguridad donde obviamente dirijo quienes pueden ver los diseños y hasta poderlos modificar, se que existe pero te agradeceré me expliques como funciona y creo que con tu explicación puedo hacerlo, creo que defino usuarios y le doy los privilegios pero creo esta un poco confundido ya que lo associo con unix... Gracias amigo..

1 Respuesta

Respuesta
Haber para eso puedes crear un MDE, que es como una especie de ejecutabla, donde ya no puede acceder ni a diseño ni a código de los formularios, ni módulos, ni informes... Pero para sacar la MDE, debes estar en la version actual (no se le olvide que access xp, trabaja por defecto con la version 2000, así que debes cambiar a la version actual para sacasr el mde) para cambiar a la version actual de access... ve al menu herramientas... utilidades de las bases de ddatos... luego a convertir base de datos... selecciona la actual... y colócale otro nombre (si le qcoloca la misma que tienes abierta, tendrá problemas al generarla)... después de generar la otra base de datos, con la version actual... ve y la abres... entra a código... vamos a compilar... estando dentro del código... ve a l menu depuración... y selecciona compilar... esto es por si hay errores de programación y genera la mde... el le votara que no la puede crear y no hace nada, ni le dice porque... por eso es bueno compilarla...
Después de compilarla... en la ventana de base de datos... ve al menu herramiantas... utilidades de la base de datos... selecciona crear archivo MDE... el te pide el nombre que le quiieras dar y la ubicación... SE PUEDE LLAMAR IGUAL A LA QUE TIENE ABIERTA SI QUIERES... como es otro tipo de archivo con otra extensión... por eso no hay problema...
El compilara, compactara... y a genera...
Y listo ya tienes la bd que distribuirá a tus usuarios... con el código protegido...
Ademas acuérdate de las propiedades de inicio... que abras determinado formulario... que no te tome los menu ni barras de herramiantas...
Ya sabes menu herramiantas, Inicio...
Att. Telemaco