Access

Estimado experto,
Me podrías ayudar en la siguiente duda:
? Tengo ya creados informes. ¿Cómo puedo crear un subinforme?
Muchas gracias
Respuesta
Hay dos maneras: una creas un informe normal y luego lo colocares en otro como subinforme y ya te diré que debes hacer: la otra desde el informe creas el subinforme, aunque el te lo guardara como otro informe también:
Ahora como hacemos para que tengamos uno o más subinformes en uno, simplemente das click en el control Subformulario/Subinforme esta en la segunda fila de atrás hacia delante en el cuadro de herramientas (controles), al colocar se inicia un asistente, el primer pantallazo te pedirá que si es de una consulta, tabla o un informe ya creado (por eso te decía que puedes crear un informe y luego decirle que quiere ser el subinforme aquí).. seleccinas la tabla o informe... luego más adelante el te dice como SE RELACIONARAN EL INFORME CON EL SUBINFORME.. te da opciones pero puedes elegir una propia en el botón que te sale... básicamente eso es...
Cuando finalices te abra colocado el subinforme en el informe..
Ahora si quieres cambiar las propiedades como como se relaciona con el informe, o el origen, debes seleccionar el subinforme, luego ve a propiedades, luego a datos, en objeto origen selecciona la tabla, consulta, o informe en que se basara.. donde dice vincular campos secundarios das click en el botón, y es para que seleccione poor que campos se relacionaran el informe y subinforme...
Att:telemaco